Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 07 de diciembre 2015

Francia: el ultraderechista Frente Nacional se impone en la primera vuelta de las elecciones regionales

El partido liderado por Marine Le Pen obtuvo más del 28 por ciento en promedio en las regiones franceses. En seis de ellas llega primero.
Francia: el ultraderechista Frente Nacional se impone en la primera vuelta de las elecciones regionales
Foto: www.lepoint.fr

 

La ultraderecha francesa obtuvo este domingo 5 de diciembre resultados históricos. Si portaestandarte, el Frente Nacional obtuvo descolló en la primera vuelta de las elecciones regionales. El partido liderado por Marine Le Pen llegó primero en 6 de las 13 regiones. Por su parte Los Republicanos liderados por Nicolas Sarkozy y el Partido Socialista afrontarán la segunda vuelta, a llevarse a cabo el próximo domingo 13 de diciembre de 2015, a un adversario que se consolidado su preeminente presencia en el electorado del hexágono francés.

Lo que indicaban los sondeos de opinión finalmente se verificó en las urnas. Y ayer domingo logró un objetivo electoral de envergadura al ser el partido que ha obtenido el mayor porcentaje de votos en la primera vuelta de las elecciones regionales. De acuerdo a los resultados oficiales, con un promedio nacional de 28,4 el Frente Nacional salió primero en 6 de las 13 regiones. Un 1,3 por ciento más que la derecha de Los Republicanos (27,1 por ciento). Y 4,9 por ciento más de lo que obtuvo el PSF (23,5 por ciento).

El Frente Nacional, partido fundado por el padre de Marine Le Pen en 1972, llega primero en esta primera vuelta en 6 de las 13 flamantes regiones en las que sea dividido al territorio francés a partir de la reagrupación de las regiones hasta ahora existentes. Un ejemplo, lo que ha sucedido en la región Norte Paso de Calais Picardía. Con la presidenta del Frente Nacional, Marine Le Pen, como candidata, el FN ha obtenido 40,64 por ciento de votos. Otro, lo que sucedió en la región Provenza Alpes Costa Azul, donde la sobrina de la presidenta, Marion Maréchal Le Pen, llegó también primera. Y otro, en la región del nordeste Alsacia Champaña ArdenasLorena, donde el vicepresidente del Frente Nacional, Florian Philippot.

La manera en la que se resolverá el desafío que plantea a los partidos tradicionales la presencia consolidada del Frente Nacional dependerá, a ojos de la gran mayoría de los analistas, en gran parte de la estrategia que las llamadas organizaciones republicanas adopten para enfrentar al partido fundado en el lejano 1972. Por su parte, el Primer Secretario del Partido Socialista Francés,  Jean-Christophe Cambadélis, anunció ayer domingo que el PSF "erigirá un muro contra la extrema derecha". Y dijo que "En las regiones en las que la izquierda no supera a la derecha, el Partido Socialista Francés decide de oponer un muro republicano, en particular en las regiones Norte Paso de Calais y Provenza Alpes Costa Azul”, señalando que durante cinco años "los socialistas no tendrán elegidos en esa región". 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan