Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 09 de diciembre 2015

José Luna: “El sueldo mínimo debe aumentar a S/. 1000”

En comparación al año 2012, el ingreso mínimo percibido por los peruanos ha experimentado una disminución de $66.
José Luna: “El sueldo mínimo debe aumentar a S/. 1000”
Foto: Difusion

Uno de los temas menos desarrollados durante la exposición de los candidatos presidenciales en el CADE 2015 y de vital importancia para los peruanos fue el aumento del sueldo mínimo. Para asegurar una mejora en la calidad de vida de la población y estando a pocos meses de elegir al próximo mandatario, es necesario que este asunto vuelva a discutirse. 

Al respecto, José Luna, congresista por Solidaridad Nacional, opinó: “Es necesario contemplar un aumento del sueldo mínimo a S/. 1,000. En el año 2012, el dólar se cotizaba en S/. 2.63 y la remuneración mínima ya era S/.750 lo que lleva a calcular que los peruanos recibían como mínimo $285 al mes. Hoy en día, tras el alza que experimenta el dólar, este alcanza picos de S/.3.43 lo que implica que se reciba $219 como ingreso mínimo mensual. Monto que representa una disminución de $66 en los honorarios mínimos de los peruanos.” 

Así mismo, el congresista remarca que esta alza del dólar trae consigo un aumento en el precio de los productos de primera necesidad que conforman la canasta familiar. Por lo que no solo se percibe menos que hace 3 años, sino que los peruanos se esfuerzan más para realizar un mayor gasto en cubrir necesidades que antes podían costearse a un menor precio. Factores suficientes para incluir en la agenda política el debate del aumento de la remuneración mínima vital. 

El incremento del salario mínimo es un tema que debe entrar nuevamente en debate. Es vital un aumento en el ingreso de los peruanos para cubrir necesidades básicas que ahora son más costosas. No debemos permitir que el tiempo continúe pasando y temas como estos sean relegados a un segundo plano.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan