Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 11 de diciembre 2015

Perú y Argentina expresan interés de dar un nuevo impulso a su relación bilateral

Presidentes Humala y Macri sostuvieron un encuentro bilateral en Buenos Aires. Jefe de Estado invitó a su par argentino a realizar una visita oficial a nuestro país en los próximos meses.
Perú y Argentina expresan interés de dar un nuevo impulso a su relación bilateral
Foto: presidencia.gob.pe

Minutos después de que Mauricio Macri asumiera la Presidencia de Argentina, el presidente Ollanta Humala sostuvo con él una reunión bilateral en el Palacio San Martín, sede de la Cancillería de dicho país.

En este encuentro los mandatarios expresaron su interés por otorgar un nuevo impulso a las relaciones bilaterales teniendo como base la cooperación en defensa, seguridad, mejoras en el sistema judicial y lucha contra las drogas, la complementación económica, comercio e inversiones, asuntos migratorios, sociales y culturales; así como la cooperación técnica, científica, tecnológica y antártica.

Asimismo, el presidente Humala comentó que a través del nuevo gobierno argentino y dentro de una agenda comercial, se pueda invitar a empresarios gauchos a invertir en nuestro país y la zona del Pacífico. En esa línea, se expresó también que el nuevo gobierno argentino impulsará el acercamiento de su país a la Alianza del Pacífico.

En otro momento, el presidente Humala agradeció el permanente apoyo de las autoridades argentinas hacia nuestros connacionales en dicho país, a quienes les son reconocidos un gran número de derechos gracias a lo avanzado de la política migratoria argentina.

Finalmente, el presidente Ollanta Humala invitó a su par argentino a visitar el Perú en los próximos meses para relanzar la relación bilateral, en el marco del Acuerdo de Asociación Estratégica, Complementación y Cooperación entre ambos países celebrado en marzo del año 2010.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan