Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Domingo 13 de diciembre 2015

[Francia] La extrema derecha no ganó ninguna de las trece regiones en juego

El ultraderechista Frente Nacional no pudo revalidar los resultados obtenidos en tres de ellas en la primera vuelta del domingo 6 de diciembre.
[Francia] La extrema derecha no ganó ninguna de las trece regiones en juego
Foto: televisa.com


Son 20h, hora del hexágono, las primeras proyecciones de los resultados de la segunda vuelta de las elecciones regionales comienzan a darse a conocer. Trece regiones están en liza. Se sabe que Marine Le Pen, presidente del ultraderechista Frente Nacional, ha sido derrotada en la región Norte Paso de Calais y Picardía. El candidato de los republicanos, Xavier Bertrand, obtuvo 16,2 por ciento de votos más. Mientras que Marine Le Pen se ha tenido que contentar con el 41,9 por ciento de los votos.

Lo mismo viene de suceder en la región Provenza Alpes Costa Azul (PACA). La sobrina de la presidente del Frente Nacional, Marion Maréchal-Le Pen, al obtener 44,2 por ciento de votos no ha podido hacerse con la presidencia de la región, Su contrincante, el republicano Christian Estrosi, obtuvo casi más de doce puntos porcentuales que ella, el 55,8 por ciento de los sufragios.

Igual suerte ha corrido el ambicioso Florian Phillippot en la región Alsacía, Champaña-Ardenas, Lorena. Su rival, el republicano Philippe Richert ha obtenido 11 puntos porcentuales más que él, 47,6 por ciento contra 36,6 por ciento. Esto, a pesar de que el socialista Jean-Pierre Masseret se mantuvo en la contienda, contraviniendo la decisión emanada la noche del domingo 6 de diciembre desde la Primera Secretaría del Partido Socialista Francés. Algo que en principio debió favorecerlo.

Está claro, el desistimiento de los candidatos socialistas en las regiones PACA y Paso de Calais y Picardía, al igual que el incremento en la movilización del electorado, 6 de cada 10 electores se dieron cita con las urnas, han permitido que el Frente Nacional no se haga con el gobierno de ninguna de las flamantes trece macro-regiones en las que estará dividida desde 2016 Francia.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan