Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 24 de diciembre 2015

El sector agrario está en crisis por efectos del fenómeno del niño

Restricción de créditos evita que el sector agrario se pueda recuperar de malas cosechas debido al Fenómeno del Niño.
El sector agrario está en crisis por efectos del fenómeno del niño
Foto: Difusion

Miles de agricultores peruanos piden ayuda al gobierno para enfrentar las malas cosechas y pérdidas económicas generadas por el Fenómeno del Niño. A ello, se suma la restricción de los préstamos debido al riesgo de no cumplir con sus obligaciones financieras, factores que dejan al sector agrario en crisis.

“Esta limitación de acceso a créditos pone en riesgo nuestra capacidad de producción para el nuevo periodo de siembra. Solicitamos urgente un soporte económico para superar esta crisis”, señaló Edgar Venturo Pérez, agricultor del caserío El Triunfo en Lambayeque.

En ese sentido, Venturo Pérez comentó que los agricultores, para obtener financiamiento, recurren de manera desesperada a  la venta de gran parte de sus tierras para pagar sus deudas y poder continuar con la producción.

“La situación es preocupante. Los agricultores maiceros y su contribución a la seguridad alimentaria de Perú están en riesgo como consecuencia del Fenómeno del Niño y la crisis financiera que enfrentan”, destacó el Dr. Óscar de Córdova, Gerente General de la Asociación Peruana de Productores e Importadores de Semillas (AppiSemillas).

El vocero de Appisemillas hizo un llamado al gobierno para que coordine acciones para hacer frente a esta crisis que perjudica a los agricultores del país y que podría traer consigo aumento en los precios de los productos agrícolas y la escasez de los mismos.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan