Banner Tuvivienda
Martes 19 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 24 de diciembre 2015

Mincetur y autoridades de Loreto coordinan mayor fiscalización en establecimientos que brindan sesiones de ayahuasca

Para evitar nuevos casos de fallecimiento de turistas extranjeros en esa zona del país.
Mincetur y autoridades de Loreto coordinan mayor fiscalización en establecimientos que brindan sesiones de ayahuasca
Foto: Difusion

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y las autoridades de la región Loreto acordaron hoy incrementar las acciones de fiscalización a los establecimientos que brindan sesiones de ayahuasca, para evitar nuevos casos de fallecimiento de turistas extranjeros en esa zona del país.

El presidente de la Red de Protección al Turista del Mincetur, Eduardo Sevilla, indicó que para coordinar este refuerzo en el control, se ha realizado en Iquitos una sesión extraordinaria convocada por la Dirección Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía de Loreto (Dircetura), en la que participaron también la Policía de Turismo, iPeru, Municipalidad Provincial de Maynas, Municipalidad Distrital de San Juan Bautista y la Cámara Regional de Turismo de Loreto.

A fin de lograr acciones de fiscalización efectivas, se elevará el nivel de coordinación intersectorial entre las instituciones que participaron en la reunión para llevar a cabo operativos inopinados. Durante las intervenciones, el área de fiscalización de la Municipalidad Provincial de Maynas contará con el apoyo de la Dirección Regional de Salud de Loreto. Asimismo, desde la Dircetura Loreto se efectuarán las coordinaciones para incluir en el portal del Gobierno Regional sugerencias y recomendaciones respecto a las sesiones de ayahuasca  y la ingesta de la misma.

“La participación del Mincetur se da en concordancia con el compromiso que tiene este Sector con la seguridad de los turistas”, expresó Sevilla.

Agregó que el accionar conjunto y coordinado entre el Mincetur, las autoridades regionales, locales y el sector privado de Turismo de Loreto permitirá abordar esta problemática que afecta el normal desarrollo de una actividad especializada como es el Turismo Místico, y que se ha venido presentando desde el ámbito de la informalidad en los servicios.

Eduardo Sevilla indicó que paralelamente a estas acciones, en el portal web de Mincetur, sección correspondiente a la Red de Protección al Turista,  se incluirán sugerencias, recomendaciones y aspectos informativos sobre las empresas formales que comercializan programas de turismo místico y están asociadas a los principales gremios.

Como se sabe, las deficiencias en el control y fiscalización contribuyeron al surgimiento de casos lamentables que derivaron en el fallecimiento de turistas extranjeros en Loreto, debido a la ingesta de ayahuasca en empresas no registradas ante la Dircetura.

Cabe mencionar que el presidente de la Red de Protección al Turista de Mincetur se reunirá hoy con la presidenta de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Loreto para tratar este tema.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan