Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 24 de diciembre 2015

Centros de formación en alternancia ofrecerán viviendas temporales a estudiantes de zonas alejadas

En el departamento de Junin en la selva.
Centros de formación en alternancia ofrecerán viviendas temporales a estudiantes de zonas alejadas
Foto: minedu.gob.pe

Con la finalidad de contribuir a la educación de los niños y adolescentes que viven en poblados remotos, el Ministerio de Educación (Minedu) a través de PRONIED, tiene contemplado implementar infraestructura para vivienda temporales para alumnos en un centro rural de formación en alternancia (CRFA) en el departamento de Junin en la selva.

Refirió que para tal efecto se está efectuando un proceso de licitación, que involucrará la implementación de 73 instituciones educativas públicas con un sistema modular prefabricado especialmente diseñado para resistir los embates de lluvias intensas.

Esas obras comprenderán la segunda etapa del Plan Selva, mientras que la primera fase la conformarán diez colegios públicos que serán rehabilitados próximamente con una inversión de S/.45 millones.

Precisamente, el ministro Jaime Saavedra Chanduví puso el 15 de diciembre en Yarinacocha (Ucayali) la primera piedra de una de las diez obras en el colegio Villa Selva.

Nuestro objetivo es ofrecer espacios adecuados para el aprendizaje de los estudiantes y el trabajo de los docentes, agregó Añaños señalando que en las instituciones educativas de zonas rurales remotas también habrá espacio temporal para el docente (vivienda).

Los módulos están compuestos por estructuras de acero y de madera, lo que facilitará su traslado e instalación en zonas de geografía difícil como es el caso de las comunidades de la selva, explicó la funcionaria del Minedu.

Igualmente, pueden ser armados según las necesidades de cada ámbito, permitiendo reemplazar un colegio completo o mejorar solo una parte de él (aulas, baños, salas de uso múltiple, cocinas, entre otros).

Los pisos de los módulos son elevados para protegerlos de las fuertes precipitaciones y de las posibles inundaciones. Los ambientes tienen techos altos e inclinados para dar sombra y resistir las lluvias. También cuentan con ventilación e iluminación adecuadas.

Las obras, que son supervisadas por el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Minedu, incluyen la implementación de aulas, área docente, mediateca, sala de usos múltiples, comedor, patio techado, baños, así como mobiliario y equipamiento. También con pararrayos, cocinas mejoradas, biodigestores y sistemas de captación pluvial.

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan