Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 29 de diciembre 2015

Nuevo convenio permitirá mejor implementación de Becas de Postgrado y Créditos Educativos entre PRONABEC y MINAM

El convenio tiene una vigencia de cinco (5) años, con opción de renovación.
Nuevo convenio permitirá mejor implementación de Becas de Postgrado y Créditos Educativos entre PRONABEC y MINAM
Foto: minam.gob.pe

Lograr el desarrollo sostenible en nuestro país implica que los funcionarios públicos se encuentren debidamente capacitados en las nuevas tendencias, más allá de tener políticas y normas cada vez más perfectibles. Para hacer que esta aspiración se convierta en realidad, el Ministerio del Ambiente (MINAM) y el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PRONABEC) firmaron un Convenio Marco de Colaboración Interinstitucional con el fin de implementar más Becas de Postgrado y Créditos Educativos entre ambas instituciones.

“Incrementar el capital humano ante los nuevos desafíos es una urgencia si deseamos cumplir con los objetivos de desarrollo, pues se necesitan personas idóneas y capaces”, aseguró el viceministro de Gestión Ambiental, Mariano Castro Sánchez-Moreno, quien además señaló que en materia ambiental existe todavía un alto grado de profesionales que requieren un perfeccionamiento acorde a los nuevos tiempos. Indicó también que esta es una exigencia para mejorar los procesos de desempeño ambiental en el Perú.

“Por ejemplo, somos el cuarto país que ingresará a la ODCE y, entre otros factores que originan esa brecha entre el Perú y esos países, destacan las personas que se hacen cargo de especialidades cada vez más específicas”, agregó Castro.

Por ello, urge la especialización y el perfeccionamiento del personal del MINAM, con el fin de fortalecer la gestión ambiental del Estado y del sector privado; pero además para promover la competitividad, así como el desarrollo científico, tecnológico y cultural del país.

A su turno, el director ejecutivo del PRONABEC, Raúl Choque Larrauri, señaló que este convenio seguirá sumando beneficiarios a las cifras actuales de formación que ostentan con orgullo. “Desde el año 2012 y hasta el cierre del 2015, hemos dado becas a más de 83 mil peruanos para estudiar en universidades nacionales y extranjeras. Ahora que tenemos oficinas en todo el país, es importante lograr que más gente aproveche las oportunidades de estudio que nos llegan desde diversos gobiernos así como de centros de estudio”, concluyó.

El convenio tiene una vigencia de cinco (5) años, con opción de renovación. Entre los beneficios, destaca también el acceso a información sistematizada sobre disponibilidad de becas ambientales en universidades extranjeras TOP; así como orientación específica para acceder de manera apropiada a las becas de postgrado y crédito educativo que otorga el PRONABEC.

La  coordinación de  la implementación de este Convenio  por parte del MINAM, está a cargo de  su Dirección de Educación, Ciudadanía y Cultura Ambiental (DGECCA), la que para tal   efecto elaborar un plan de acciones  de difusión y promoción  de enero 2016 en adelante.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan