Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 29 de diciembre 2015

Ponte en Carrera permite identificar profesiones técnicas y universitarias mejor remuneradas

según el Observatorio de Educación y Empleo Ponte en Carrera.
Ponte en Carrera permite identificar profesiones técnicas y universitarias mejor remuneradas
Foto: Difusion

Los jóvenes que egresan de las facultades de Geología, Ingeniería Civil, Ingeniería Minera, Metalúrgica y Petróleo e Ingeniería Eléctrica son algunos de los mejores remunerados al momento de egresar y conseguir un puesto de empleo en el mercado peruano, según el Observatorio de Educación y Empleo Ponte en Carrera.

Incluso aquellos que concluyen sus estudios en institutos técnicos habiendo estudiado por ejemplo, Ingeniería Eléctrica o Ingeniería Minera, logran obtener atractivos ingresos al comenzar su vida laboral.

Si bien los jóvenes egresados de estas carreras son en promedio los profesionales con mejores remuneraciones, también son los que más dificultades tuvieron que enfrentar para lograr estudiar su profesión. Y es que, en el 2013 solo 14 de cada 100 postulantes a Geología lograron ingresar a la universidad, de acuerdo con las cifras publicadas en www.ponteencarrera.pe.

Sin embargo, existen otras carreras con menor grado de dificultad al momento de postular y que permiten generar elevadas remuneraciones en promedio. Tal es el caso de Ingeniería Eléctrica, carrera a la cual ingresaron 85 de cada cien postulantes. Igualmente, 79 de cada cien accedieron a Ingeniería Mecánica. Entre el 71% y 75% también consiguieron una vacante en Ingeniería Industrial, Estadística o Ingeniería de Telecomunicaciones.

Los adolescentes y jóvenes pueden obtener este tipo de información que les servirá para decidir bien qué carrera estudiar a través de la plataforma virtual www.ponteencarrera.pe la cual es impulsada por el Ministerio de Educación (Minedu), el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo e IPAE Acción Empresarial,

Así, a través de ponteencarrera.pe es posible identificar diversas opciones de profesiones técnicas o universitarias que los jóvenes podrán elegir según sus preferencias, aptitudes, necesidades y posibilidades económicas.

De igual manera, podrán tener a la vista aquellas que generan mayores remuneraciones en promedio así como el número de ingresantes por carrera. Además, los usuarios encontrarán otros datos como los centros educativos existentes en el país según región y los montos de las pensiones que cobran.

Con el fin de fomentar el uso del observatorio, el Minedu incluirá un anexo informativo de Ponte en Carrera en los textos escolares del área de Persona, Familia y Relaciones Humanas de cuarto y quinto grado de secundaria de los colegios públicos. Esta iniciativa permitirá informar de manera directa a unos 600 mil escolares del país.

Desde su creación en julio de este año, el portal Ponte en Carrera ha recibido 130 mil visitas, siendo los jóvenes el 40% de los usuarios. En ese contexto, el Minedu ha divulgado los beneficios de Ponte en Carrera a través de diversas acciones descentralizadas impactando a un promedio de siete mil jóvenes y adolescentes.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan