Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 29 de diciembre 2015

Minjus acercó sus servicios a comunidades alejadas de la región Loreto

Cerca de dos mil ciudadanos fueron atendidos por defensores públicos.
Minjus acercó sus servicios a comunidades alejadas de la región Loreto
Foto: Difusion

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUS) brindó atención gratuita a cerca de dos mil pobladores de las comunidades alejadas y de difícil acceso de la región Loreto, a través de las Plataformas Itinerantes de Acción Social –PIAS. 

Las PIAS son un medio de transporte fluvial operado por la Marina de Guerra que lleva en forma itinerante los servicios y programas del Estado. En esta oportunidad recorrió las cuencas de los ríos Morona, Napo y Putumayo del 07 de noviembre al 07 de diciembre. 

Durante el trayecto visitó 32 comunidades donde personal de Defensa Pública del MINJUS y atendió un total de 1849 consultas. Los temas recurrentes fueron pensión de alimentos, filiación, tenencia de hijos, temas laborales, entre otros. 

Asimismo, los defensores públicos ofrecieron charlas y talleres en educación legal sobre violencia familiar, violencia sexual, trata de personas, y otros temas, en las plazas, centros comunales y centros educativos de las comunidades visitadas. Además, brindaron orientación legal sobre temas registrales y de seguridad jurídica de competencia de la SUNARP. 

El MINJUS participó de esta actividad con el objetivo de mejorar los niveles de acceso a la justicia de las zonas visitadas con un enfoque intercultural. 

En la acción también participaron representantes del Ministerio de Salud, Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, RENIEC, Banco de la Nación, DEVIDA, y otras instituciones. 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan