Banner Tuvivienda
Domingo 20 de octubre 2019   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 29 de diciembre 2015

Bomberos reciben plataformas telescópicas, modernas ambulancias y equipos de respiración

Se trata de 3 plataformas telescópicas, con tecnología de punta de hasta 45 metros de altura, que se encuentran entre las más modernas de Sudamérica.
Bomberos reciben plataformas telescópicas, modernas ambulancias y equipos de respiración
Foto: Difusion

Un nuevo y moderno equipamiento, consistente en plataformas telefónicas, ambulancias y equipos de respiración, cuya inversión asciende a 33 millones de soles, fue entregado al Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, en una ceremonia que contó con la participación del jefe de Estado, Ollanta Humala Tasso, y el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe.

Se trata de 3 plataformas telescópicas, con tecnología de punta de hasta 45 metros de altura, que se encuentran entre las más modernas de Sudamérica; 45 ambulancias: 30 rurales, todo terreno 4x4, y 15 urbanas, que serán destinadas en un 99.5% a poblaciones del interior del país; así como 450 equipos de respiración autónomos, para mejorar el tiempo de atención de los bomberos y brindarles la seguridad necesaria.

El titular del Interior destacó que gracias a la gestión del gobierno del presidente Humala se ha logrado optimizar y repotenciar el equipamiento con que cuentan los hombres de rojo, lo que no se consiguió por ningún otro gobierno desde hace 35 años.

 “En los últimos 35 años habíamos vivido de dádivas de países hermanos que nos daban la maquinaría que no utilizaban. Este equipamiento es la comprobación del interés del gobierno en esta institución”, afirmó.

El ministro, asimismo, resaltó que este nuevo lote de ambulancias serán utilizadas para atender las eventuales emergencias que puedan registrarse durante el Fenómeno El Niño.

Pérez Guadalupe recordó que solamente el fin de semana pasado, el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios realizó más de 500 intervenciones en Lima y Callao, lo que ha permitido salvar la vida de muchos peruanos, labor que realizan desde hace 155 años.

 “Ahora podemos decir que cada región del país tiene su unidad de bomberos. Son 155 años de entrega y gloria de parte de 14 mil voluntarios a nivel nacional”, expresó.

Cabe precisar que el pasado 17 de octubre, a través del Decreto Supremo No. 008-2015-IN, se dispuso que el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú forme parte del Ministerio del Interior, a fin de contribuir a una mejor actuación y coordinación entre ambas entidades.

Participaron de esta ceremonia el Viceministro de Orden Interno del sector Interior, Jorge Flores Goicochea; el Comandante General (i) del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, Víctor Mondragón; y el director general de la Policía Nacional, General de Policía Vicente Romero Fernández.

TAGS: Perú, Bomberos
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |