Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 30 de diciembre 2015

Informe final de 'Caso agendas' está avanzado en un 65% reveló Presidente de Comisión

La Comisión de Fiscalización ha trabajado respetando el debido proceso.
Informe final de 'Caso agendas' está avanzado en un 65% reveló Presidente de Comisión
Foto: congreso.gob.pe

El congresista   Gustavo Rondón, presidente de la Comisión de Fiscalización, anunció que la   investigación de las agendas de la primera dama, Nadine Heredia, ya tiene un   avance del 65 por ciento, y que el informe final estará listo en febrero   próximo.

  “Hemos pasado un 65 por ciento de las investigación del caso de las agendas   de la primera dama Nadine Heredia; ahora continuaremos cruzando informaciones   con versiones de los investigados, los reportes de la Superintendencia de   Banca y Seguros (SBS), la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), así como   la de la Superintendencia de Administración Tributaria (Sunat). Es   prácticamente un trabajo de gabinete para llegar a un informe que estaría   listo en el mes de febrero”, anunció el parlamentario a Radio Congreso Perú.

  En ese sentido, aclaró que la Comisión de Fiscalización ha trabajado   respetando el debido proceso desde un primer momento, investigando los   contenidos de las agendas y a las personas vinculadas a estas.

  Rondón Fudinaga reconoció que no ha sido fácil dirigir la Comisión de   Fiscalización por los casos vinculados a la corrupción, más aún cuando se   tocan temas partidarios o de grupos políticos y que en la época electoral   “las situaciones se ponen más tensas”.

  De otro lado, el titular de la comisión reiteró su pedido al ministro del   Interior, José Luis Pérez Guadalupe, para que intensifique la búsqueda y   captura de Gerardo Viñas Dioses, ex presidente regional de Tumbes y de   aquellos otros funcionarios que se encuentran en calidad de prófugos.

  Recordó que la Comisión de Fiscalización determinó que el perjuicio económico   causado por estos malos funcionarios al gobierno regional de Tumbes, teniendo   como base la información de la Contraloría General de la República y del   Ministerio Público, por el desvío de fondos para actividades distintas a las   previstas, gastos no sustentados e irregularidades en la ejecución de   proyectos, asciende a 56 millones 288 mil 641 soles.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan