Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 30 de diciembre 2015

MML refuerza medidas seguridad en Mesa Redonda y Mercado Central

Para la Municipalidad de Lima no hay productos pirotécnicos legales ni ilegales, todos ellos implican un riesgo para la salud y la seguridad de la personas.
MML refuerza medidas seguridad en Mesa Redonda y Mercado Central
Foto: munlima.gob.pe

La Municipalidad de Lima, a través de la Gerencia de Fiscalización y Control, logró que la Policía Nacional detuviera en lo que va de diciembre a 25 menores edad que vendían distintas clases de detonantes y fuegos artificiales de forma ambulatoria en algunos puntos del cercado de la ciudad pese a la disposición que lo prohíbe.

Así lo informó el Gerente del mencionado despacho municipal, Cristian Rosenthal, al cumplirse 14 años de la tragedia de Mesa Redonda que enlutó a más de 300 familias, fecha en que todas las direcciones de la corporación municipal encargadas de la seguridad, han redoblado sus inspecciones y patrullajes para garantizar que en el Cercado de Lima no se almacenen ni vendan productos pirotécnicos.

Durante la presentación del “Plan Año – Nuevo 2016”, Rosenthal, junto a agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) de la Policía Nacional, lamentó que pese a la prohibición en algunas calles del centro personal de fiscalización edil haya detectado a niños que por encargo de personas adultas caminan con bolsas negras comercializando de forma camuflada productos pirotécnicos.

En esos casos la Municipalidad junto con la Policía detiene a los menores de edad y los trasladan a la comisaría, y a través del Ministerio Público se cita a sus padres para tomar las acciones penales correspondientes”, refirió el funcionario y recordó que la venta de estos dispositivos en la jurisdicción puede ocasionar una multa de hasta S/. 7,700 Nuevos Soles.

En ese sentido, Rosenthal Ninapaytan solicitó al gobierno central, a través de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (SUCAMEC) emitir de una vez la norma que prohíba la comercialización a personas naturales de productos pirotécnicos.

Señaló que tampoco deberían existir ferias autorizadas ya que ellas contribuyen a que tan peligrosa costumbre perdure en nuestro país y recomendó que la venta de productos pirotécnicos sea restringida a empresas especializadas para su uso controlado en eventos especiales mas no a personas particulares.

Para la Municipalidad de Lima no hay productos pirotécnicos legales ni ilegales, todos ellos implican un riesgo para la salud y la seguridad de la personas. No olvidemos que el 85% de la población que usa estos artículos son menores de 12 años de edad, es decir, la población más vulnerable”, sostuvo.

Cabe recordar que hasta las primeras horas de 2016, mil 400 miembros de la Municipalidad de Lima, entre miembros del Serenazgo y la Brigada Canina, fiscalizadores, inspectores de Defensa Civil y personal de los hopitales de la Solidaridad Salud, se encargarán a través de dos turnos de la protección ante cualquier emergencia de las personas que viven y visitan el centro de la ciudad.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan