Banner Tuvivienda
Domingo 21 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 04 de enero 2016

El Indecopi exhorta a los veraneantes a rechazar los productos pirata que son comercializados en las playas del litoral

"La institución desarrolla la Campaña Antipiratería en Playas para proteger la propiedad intelectual."
El Indecopi exhorta a los veraneantes a rechazar los productos pirata que son comercializados en las playas del litoral
Foto: indecopi.gob.pe

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), a través de la Dirección de Derecho de Autor, exhorta a las personas que acuden a las diferentes playas del litoral peruano, durante la temporada de verano, a acceder a productos y servicios legales y rechazar la oferta pirata. 

La institución hace esta invocación en el marco de la Campaña Antipiratería en Playas que busca rechazar estas prácticas ilegales por parte de comerciantes que aprovechando la estación de verano acuden a las playas ofreciendo diversos productos pirata tales como: libros, discos compactos musicales, películas, entre otros. 

Como es de público conocimiento, el Indecopi a través de la Dirección de Derecho de Autor realiza campañas permanentes con la finalidad de fomentar una cultura de respeto a la propiedad intelectual. Al mismo tiempo busca contrarrestar este tipo de prácticas ilícitas. 

En este sentido, la institución también exhorta a las asociaciones de propietarios de viviendas ubicadas en los balnearios para que se unan a esta Campaña, como ya lo han realizado en campañas anteriores, adoptando las medidas oportunas y necesarias con la finalidad de impedir la venta ambulatoria de productos pirata en las áreas de acceso a las playas y demás zonas bajo su control. 

Esta actividad ilegal no solo perjudica a los autores y titulares de derechos, sino en general al público consumidor (por adquirir productos de pésima calidad) y al Estado (el Erario Nacional deja de percibir ingresos por concepto de impuestos, que no son aportados por quienes se dedican a la reproducción o distribución ilícita). 

Además, daña nuestra imagen como país cuyos ciudadanos respetamos el Derecho de Autor,  la propiedad intelectual y las leyes en general. 

Finalmente, la institución formula una invocación a las municipalidades distritales para que de acuerdo con su propia legislación, contribuyan con la observancia y debido respeto al Derecho de Autor en sus jurisdicciones, disponiendo el decomiso de los materiales ilegales que son ofertados en la vía pública.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan