Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 05 de enero 2016

Policía Nacional recibió tres camionetas 4x4 y equipos de rescate de alta montaña

Todos estos bienes fueron entregados por la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva Velarde-Álvarez.
Policía Nacional recibió tres camionetas 4x4 y equipos de rescate de alta montaña
Foto: mininter.gob.pe

La Policía Nacional del Perú recibió tres camionetas Pick Up 4x4 doble cabina, tres equipos de comunicación satelital y más de un centenar de equipos de rescate de alta montaña, fluvial y lacustre, que reforzarán la capacidad operativa del Departamento de Salvamento de Alta Montaña del Cusco.

Todos estos bienes fueron entregados por la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva Velarde-Álvarez, al ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, en el marco de un convenio interinstitucional de cooperación suscrito entre ambos sectores.

Tanto los vehículos como el equipamiento permitirán  a la referida unidad especializada  de la Policía cumplir de manera oportuna, segura, rápida y eficiente su labor en situaciones de emergencia, como rescates de turistas, ya sean nacionales o extranjeros, que practican turismo y deportes de aventura.

Entre los equipos de rescate de alta montaña, destacan 28 casacas cortaviento, 28 casacas de pluma, 28 casacas para trekking, 28 pantalones cortaviento, 28 pantalones para trekking, 75 pares de botas, 20 cascos, 28 pares de guantes para escalada en hielo, 28 pares de guantes para rapel, 28 gorros, 28 lentes, 56 mochilas, 15 carpas, 28 linternas, cuerdas, poleas, arneses, anclajes, mosquetones, anillos, camillas, etc. También dos equipos de GPS, dos cámaras fotográficas y un dron para operaciones de búsqueda.

En cuanto a bienes de rescate fluvial y lacustre, destacan seis botes de goma, seis kayaks, remos, 10 chalecos de rescate para kayak, 30 chalecos salvavidas, 30 cascos, 25 trajes de neopreno (caucho sintético), cuatro trajes de buceo, 25 pares de zapatos de neopreno, 25 pares de guantes de neopreno, entre otros implementos.

Durante la ceremonia de entrega, el ministro del Interior José Luis Pérez Guadalupe resaltó el trabajo conjunto que vienen ejecutando ambos ministerios en beneficio de la ciudadanía y el turismo.

“Creo que esta confluencia de los dos ministerios son un ejemplo de lo que los gobiernos tienen que hacer. Por eso agradezco en nombre de la Policía Nacional esta colaboración y los implementos que nos ayudan en nuestro trabajo”, afirmó.

Por su parte, Magali Silva Velarde-Álvarez refirió que la presente donación es muestra del cariño que tiene el sector de Turismo por la Policía. “Todos estos años que venimos trabajando no hemos sino encontrado una gran capacidad de entrega y una convicción para cumplir el deber y eso es lo que nos anima a seguir pensando en cómo seguir equipando a la Policía Nacional y en este caso por el bien del turismo”, afirmó.

La ministra sostuvo que seguirán trabajando junto al Ministerio del Interior  en este esfuerzo por equipar a la Policía de Alta Montaña y anunció  que durante el primer trimestre del año 2016  se entregará equipos similares a los Departamentos de Salvamento de Alta Montaña de Arequipa y de Chiclayo.

Las tres camionetas Pick Up 4x4, los tres equipos de comunicación satelital y todos los bienes de rescate han requerido, en conjunto, de una inversión de S/. 1’676, 663.29.

El acto de entrega de este equipamiento se realizó en la sede del Ministerio del Interior y contó con la presencia del director general de la Policía Nacional, General de Policía Vicente Romero Fernández, además de funcionarios de ambos ministerios y oficiales de la Policía Nacional.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan