Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 07 de enero 2016

Gobierno presenta nuevo C-27J Spartan que apoyará ante Fenómeno del Niño

El C-27J Spartan tiene capacidad de carga de 11 toneladas métricas.
Gobierno presenta nuevo C-27J Spartan que apoyará ante Fenómeno del Niño
Foto: Difusion

En ceremonia desarrollada en la Base Aérea de Las Palmas en Surco, acto presidido por el Presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano Bellido y acompañado por el Ministro de Defensa, Jakke Valakivi, se presentó el tercer avión C-27J Spartan que será utilizado para las tareas de prevención y ayuda humanitaria ante desastres naturales como el Fenómeno del Niño.

Los C-27J Spartan, producidos porFinmeccanica Aeronautics – Alenia Aermacchi destacan por su capacidad y potencia de motor en la actual flota de transporte de la Fuerza Aérea del Perú, pudiendo operar en zonas climatológicas adversas, ampliando significativamente la capacidad de traslado, carga logística y operaciones de emergencia.

El C-27J Spartan tiene capacidad de carga de 11 toneladas métricas, que permite el traslado de hasta 60 pasajeros, equivalente a 36 heridos con sus respectivas camillas o la disponibilidad de transportar hasta 46 paracaidistas.

“La Aeronave será fundamental para el transporte de misiones de carga, ayuda humanitaria, auxilio de desastres naturales generando puentes aéreos y brindar apoyo en operaciones de búsqueda como rescate, entre otras solicitudes que requiera el país”, asegura la FAP.   

El contrato considera el soporte logístico por dos (02) años (un total de 1,000 horas de vuelo por avión), equipos de apoyo en tierra, entrenamiento para las tripulaciones y personal de mantenimiento, kits adicionales para búsqueda, salvamento, rescate,  ambulancia aérea, entre otros, así como compensaciones industriales y sociales (OFF SET) equivalentes.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan