Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 07 de enero 2016

Perú moderniza su sistema de recaudación para luchar contra la informalidad

Oxford Business Group entrevista a Víctor Martín Ramos Chávez, Superintendente Nacional de Aduanas y Administración Tributaria, SUNAT
Perú moderniza su sistema de recaudación para luchar contra la informalidad
Foto: Difusion

La informalidad laboral es un problema que afecta a casi la mitad de los trabajadores peruanos, sobre todo a los más jóvenes, quienes al inicio de sus carreras se interesan menos por los planes de pensiones o de atención médica y por tanto, no formalizan su empleo.

Durante una entrevista con la firma editorial de investigación y consultoría, Oxford Business Group (OBG), el Superintendente Nacional de Aduanas y Administración Tributaria, SUNAT, Víctor Martín Ramos Chávez, ha explicado que la obtención de información es uno de los aspectos más importantes a la hora de luchar contra la informalidad:

‘’Una de las tareas más importantes para aumentar la formalización de la economía peruana es incrementar la inclusión financiera, lo que facilitaría el acceso del gobierno a la información económica de los individuos’’ asegura Ramos Chávez.

Precisamente para tratar de reducir el trabajo informal y poder aumentar la base imponible, la SUNAT ha puesto en marcha un programa destinado a reducir y facilitar los trámites burocráticos.

Entre las medidas impulsadas, figuran las ventanillas únicas, ‘’que permitirán ahorrar tiempo a las empresas gracias a la gestión simultánea de diferentes procedimientos burocráticos relacionados con la paga de impuestos’’ explica  el Superintendente Nacional.

Según el responsable de la SUNAT, otra de las prioridades es ‘’simplificar y virtualizar el mayor número de procedimientos posibles para reducir los costos de pago de impuestos’’.

Por otro lado, también se está desarrollando una aplicación que permitiría a las personas y en un futuro a las empresas, emitir recibos electrónicos. Gracias a esta iniciativa, el pago de impuestos podría alcanzar la automatización.

The Report: Peru 2016 analizará a lo largo de varios capítulos el impacto que tiene la informalidad laboral en la economía peruana.

La SUNAT colabora con Oxford Business Group en la elaboración del próximo reporte económico sobre Perú para aportar sus perspectivas sobre la evolución y los retos a los que se enfrenta actualmente el sector fiscal.

The Report: Peru 2016 contendrá entrevistas exclusivas de personalidades como el Presidente Ollanta Humala; el Presidente del Banco Central de Reserva del Perú, Julio Velarde; el Director Ejecutivo de ProInversión, Carlos Herrera; o el ministro de Educación, Jaime Saavedra, entre otros. Numerosos expertos de diferentes sectores de actividad también contribuirán a la elaboración del reporte.

The Report: Peru 2016 será una herramienta fundamental de promoción del país en la comunidad internacional y un medio de comunicación sobre las oportunidades de negocio destinado a atraer inversiones. El reporte estará disponible en versión impresa y online.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan