Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 11 de enero 2016

Alcalde de Ventanilla invoca al Gobierno a que se retracte de eliminar el sistema 24x24

Patrullaje se quedaría solo con la presencia de los agentes del Serenazgo. Eliminación de sistema 24x24 de la PNP perjudica lucha contra la delincuencia.
Alcalde de Ventanilla invoca al Gobierno a que se retracte de eliminar el sistema 24x24
Foto: Difusion

A partir del 1 de enero el Serenazgo ya no cuenta con efectivos policiales en su patrullaje remunerado, esto debido a la medida decretada por el Gobierno de eliminar el sistema de 24x24 que permitía a los policías trabajar en sus días de franco en alguna entidad pública o privada. El alcalde de Ventanilla, Omar Marcos, se pronunció al respecto, “Quiero expresar mi rechazo a esta medida del Gobierno de eliminar el sistema 24x24, porque no solo impedirá que los agentes policiales presten servicios de vigilancia en sus días de franco a las municipalidades, sino que además, provocará un retroceso en la lucha contra la delincuencia. Por lo tanto, invocamos de manera respetuosa al Gobierno, a que se retracte de esta decisión que lo único que está haciendo es resquebrajar esta alianza estratégica que hemos construido a lo largo de los años”, detalló el burgomaestre.

En ese sentido, el alcalde Omar Marcos indicó que durante los días de franco de los efectivos policiales, se les contrataba  para hacer operativos a lo largo de todo el distrito, y si es que era necesaria la intervención los tenían para tal acción. “El Serenazgo es un personal disuasivo y no tiene facultades para detener a personas que cometen algún delito, por eso contratábamos el franco de los efectivos policiales, ahora el patrullaje va ser sólo del Serenazgo, esta situación perjudicará la lucha contra la delincuencia y la seguridad ciudadana” detalló el alcalde de Ventanilla.

Estas declaraciones las ofreció durante la aprobación del Plan Local de Seguridad Ciudadana para este 2016 en la primera reunión de trabajo que sostuvieron los miembros del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana CODISEC. Durante esta reunión juramentaron los miembros del Comité y se designó al gerente de Seguridad Ciudadana, General PNP (r) Luis Valencia Hirano como Secretario Técnico de este equipo de trabajo.

El Plan de Seguridad Ciudadana 2016, contempla actividades y estrategias para combatir la delincuencia, pandillaje, asaltos, y todo hecho que vaya en contra de las buenas costumbres de la sociedad. Entre las acciones que se incluyen en este plan 2016 se encuentran Patrullaje en sectores más álgidos del distrito, desarrollo de rondas mixtas con la comunidad organizada, equipo articulado de agentes femeninas que ayudan a  otras mujeres a salir de la violencia familiar, actualización y articulación del ‘mapa del delito’ y del ‘mapa de riesgo’, entre otras acciones en beneficio de disminuir la inseguridad en el distrito.

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan