Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 15 de enero 2016

El tráfico de pasajeros en los aeropuertos gestionados por AAP creció un 12% al cierre del 2015

Más de 2.7 millones de personas se movilizaron en los 5 aeropuertos operados por AAP durante el 2015.
El tráfico de pasajeros en los aeropuertos gestionados por AAP creció un 12% al cierre del 2015
Foto: Difusion

Aeropuertos Andinos del Perú (AAP), consorcio conformado por Andino Investment Holding de Perú y A.C.I. Airports International de Argentina, dio a conocer que durante el año 2015, el tráfico de pasajeros en los aeropuertos donde opera, creció en 12,02% con respecto al año anterior. 

El aeropuerto de Ayacucho fue el de mayor crecimiento en número de pasajeros, con un aumento del 65%, siguiéndole el de Juliaca con un 17,20% de crecimiento y Tacna, con un 11.44%. En el caso del aeropuerto de Arequipa, se dio un incremento del 9%, dato bastante favorable pues es el aeropuerto con mayor número de movimientos aeroportuarios de los operados por AAP, con un 54% del total de movimientos de su red aeroportuaria. 

El destacable crecimiento en Ayacucho se debió principalmente a que las obras de mejoramiento en la infraestructura y equipamiento realizadas por Aeropuertos Andinos del Perú a finales del 2014, permitieron las condiciones necesarias para la operación de aeronaves comerciales de mayor envergadura y capacidad en dicho aeropuerto, lo que trajo consigo la entrada en operación de una importante aerolínea comercial.  

Asimismo, el consorcio dio a conocer que durante el año 2015, se movilizaron más de 2.7 millones de pasajeros en los aeropuertos que opera en el país, 12% mayor al año anterior. Este número de personas se trasladaron en los 29,113 vuelos que arribaron y despegaron de las ciudades de Arequipa, Ayacucho, Juliaca, Puerto Maldonado y Tacna durante el pasado año. 

Mario Gálvez, Gerente General de Aeropuertos Andinos del Perú señaló que “Desde que AAP inició la operación de los aeropuertos del sur del país, el flujo de pasajeros ha mantenido un crecimiento sostenido año tras año”. Asimismo, agregó que “en 2016 continuaremos trabajando en beneficio de los usuarios de los cinco aeropuertos que operamos, ofreciendo una infraestructura aeroportuaria de primera, moderna y de calidad”.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan