Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Domingo 17 de enero 2016

Keiko Fujimori obtendría el 33 por ciento de votos en primera vuelta de elección presidencial del 10 de abril

Según la encuesta elaborada por Ipsos y publicada por el diario El Comercio este domingo 17 de enero de 2016
Keiko Fujimori obtendría el 33 por ciento de votos en primera vuelta de elección presidencial del 10 de abril
Foto: encuestas.com.pe

 

De acuerdo a la última encuesta presidencial de Ipsos Perú, hecha de conocimiento público por el diario El Comercio, la intención de voto de miras a la primera vuelta de la elección presidencial a realizarse el domingo 10 de abril favorece a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. El 33 por ciento de los encuestados, igual porcentaje que en la encuesta de diciembre, respondió que otorgaría su voto por la candidata de Fuerza Popular.

En segundo lugar, favorecido con un 13 por ciento de las preferencias, se ubica César Acuña, candidato de Alianza para el Progreso (APP).  Con igual porcentaje, pero perdiendo tres puntos porcentuales en relación al porcentaje obtenido en la encuesta del mes de diciembre, se encuentra el líder de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

En cuarta posición, con igual resultado al obtenido en el sondeo del mes de diciembre, viene el candidato de Alianza Popular, Alan García Pérez, a quien tan solo 8 de cada 100 de los encuestados le otorgarían su voto.  En quinto lugar, el el candidato de Todos por el Perú, Julio Guzmán, quien obtendría un 5 por ciento de los votos.

Con tan solo el 3 por ciento de las preferencias, en el sexto lugar, viene el expresidente Alejandro Toledo, candidato de Perú Posible, quien pierde 2 puntos porcentuales en relación al porcentaje que arrojó la encuesta del mes de diciembre. Siguen los porcentajes de Nano Guerra de Solidaridad Nacional (2 por ciento), Renzo Reggiardo de Perú Patria Segura (2 por ciento), Daniel Urresti del Partido Nacionalista Peruano (2 por ciento) y Verónika Mendoza del Frente Amplio (2 por ciento).

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan