Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 23 de enero 2016

Perú ocupa puesto 35 en atracción de potencial humano, según ranking de Competitividad Global del Talento

En su edición 2015, el ranking general consideró a 109 países de todo el mundo.
Perú ocupa puesto 35 en atracción de potencial humano, según ranking de Competitividad Global del Talento
Foto: Difusion

Por tercer año consecutivo el Grupo Adecco, junto a la escuela de negocios Insead y el Human Capital leadership Institute de Singapur, revelaron los resultados de su estudio anual titulado “Índice de Competitividad del Talento Global” para el 2015, cuyo tema central fue la movilidad y atracción del talento en el mercado, el mismo que arrojó favorables cifras que ubican al Perú en una importante posición en el ranking general a nivel mundial, destacando en el puesto 35 como uno de los países sudamericanos con mayor atracción de potencial humano, una de las más de 60 variables tomadas en cuenta este año, entre las que también se consideran otros aspectos como: marco normativo, panorama del mercado, entorno empresarial, clima educativo, clima de competencia, entre otros.

En términos generales, al promediar los resultados de todas las variables e ítems considerados en el ranking, nuestro país se ubica en el puesto 74 a nivel general. Si bien es cierto el año pasado el Perú se situó en el puesto 63 del ranking total, es importante puntualizar que en el 2014 el estudio de la transnacional consideró a 93 países, mientras que este año el número se incrementó a 109, lo que se traduce como una considerable estabilidad en el récord de nuestro país, comparado con otras naciones de la región sudamericana y el resto del mundo.

Eje central

Este año, el tema principal del informe de Adecco fue la atracción del talento y la movilidad internacional como clave para el desarrollo de profesionales destacados, porque, como el estudio menciona, “a medida que la globalización se profundiza, la movilidad del talento se convierte en un elemento importante de dinamismo, innovación y competitividad”. No obstante, al abordar este tópico como eje, se buscó redefinir el término ‘movilidad’ para que este ya no solo signifique trasladar a los mejores talentos a puestos de trabajo fuera de sus países, sino también mover los puestos de trabajo a donde se encuentran los profesionales mejor cualificados.

Cifra destacada

Justamente al revisar a detalle el puntaje obtenido por nuestro país en la variable “Atracción de talentos” del estudio de la transnacional, se señala que el Perú, con un puntaje de 53.57, se ubicó en el puesto 35 de los 109 países evaluados; lo que quiere decir que obtuvo una mejor posición a comparación del 2014. Cabe recordar que el año pasado de los 93 países considerados en el estudio, el Perú se ubicó en el puesto 37 en el ranking de la misma variable. En 2015 esta variable consideró algunos ítems como: apertura externa e interna, retención y ganancias de talentos, entre otros.

Posición en la región

En esta misma variable a nivel de Sudamérica en los ítems Ganancia y Retención de Talentos nuestro país ocupa un auspicioso segundo lugar, superado solo por Chile y por encima de Uruguay, Colombia, Argentina, Brasil, Ecuador, Paraguay, Bolivia y Venezuela.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan