Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 25 de enero 2016

Chiclayo Pátapo y Ciudad Eten ganaron Torneo Interregional de Ajedrez

Participaron 150 niños y jóvenes de las regiones La Libertad, Piura, Cajamarca y Lambayeque.
Chiclayo Pátapo y Ciudad Eten ganaron Torneo Interregional de Ajedrez
Foto: Difusion

Representantes de los clubes de ajedrez Cerro Mirador (Pátapo), colegio Manuel Pardo (Chiclayo) y club municipal de Ciudad Eten se coronaron como ganadores absolutos en las diferentes categorías del I Tornero Interregional de Ajedrez “Pedro Ruiz Gallo” que congregó a más de 150 participantes de las regiones de La Libertad, Pira, Cajamarca y Lambayeque.

Dayana Pérez Bautista del club Cerro Mirador de Pátapo obtuvo el primer lugar en la categoría sub 6; Sebastián Regalado Regalado y Matías Vargas Martínez del colegio Manuel Pardo se coronaron campeones en las categorías sub 8 y sub 10 respectivamente, mientras que Rodrigo Orrego Cumpa y Jeanpieer Rojas Bruno del club municipal de Ciudad Eten, resultaron ganadores en las categorías sub 12 y sub 16 respectivamente. Los ganadores recibieron trofeo, medalla de oro y diploma. El segundo y tercer lugar medalla y diploma. Asimismo se premió a las 3 mejores damas de cada categoría. 

El árbitro nacional de la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez, Omar Jesús Mesones Mesones, tuvo a su cargo el arbitraje general y felicitó el esfuerzo de la Municipalidad distrital de Ciudad Eten quien tuvo a su cargo la organización del certamen en coordinación con la asociación de padres de familia del club municipal de ajedrez de dicha localidad. Participaron más de 150 competidores entre 6 y 16 años de edad llegados de Pacasmayo, Monsefú, Pátapo, Chiclayo, Pomalca, Lambayeque, Ferreñafe, Cajamarca, Piura yv Trujillo. 

El alcalde de Ciudad Eten, Germán Puican Zarpán, anunció que desde el municipio se gestionará para que todos los colegios de su jurisdicción desarrollen dentro de su currícula cursos especiales de ajedrez, considerando que esta localidad, distrito de Chiclayo, se ha convertido prácticamente en cuna del ajedrez. La emoción del burgomaestre fue tal que en la ceremonia de inauguración del torneo bailó con la ganadora del baile de marinera con la botella en la cabeza, Yolanda Silva Millones al compás de la banda de músicos Mórrope Star.

Nuestro máximo representate etenano en el ajedrez, campeón en varios concursos nacionales e internacionales, Antony Reque Chafloque fue el responsable de hacer la respectiva juramentación y el play de honor estuvo a cargo del árbitro nacional Omar Jesus Mesones Mesones. El campeonato se desarrolló en 5 rondas bajo la modalidad de ajedrez rápido. Cabe resaltar que durante la ceremonia de clausura se hizo presente el jefe de Área de Deporte- IPD Jorge Nazario Zapata.

Puican Zarpán resaltó que su municipio ha tomado al deporte ciencia como bandera de su gestión, contribuyendo de ese modo a la educación de la infancia regional con una materia que requiere de constante disciplina, respeto, autocontrol, atención, organización, planificación y creatividad; tal como lo demanda la actual educación en el país.

Igualmente destacó que varios de los pupilos del club municipal de ajedrez de Ciudad Eten, dirigido por el profesor Carlos Díaz Pacheco, hayan conseguido meritorios puestos en este torno; por lo que agradeció a la Asociación de Padres de Familia, que preside Armando Ñiquen Bello, por el apoyo constante para sus menores hijos.

RESULTADOS DEL I CAMPEONATO INTERRREGIONAL DE AJEDREZ "PEDRO RUIZ GALLO"

CATEGORÍA SUB 06

Dayana Pérez Bautista del club Cerro Mirador (primer lugar), Gerard Vargas Martínez del colegio Manuel Pardo (segundo lugar), Xavier Castro Pineda del club Jaque al Rey (tercer lugar).

Alexandra Silva Neciosup de Ciudad Eten (primera dama), Melissa Tambo Reque de Ciudad Eten (segunda dama) y Ana Lucía Gonzales Torres del club Jaque al Rey (tercera dama)

CATEGORÍA SUB 08

Sebastián Regalado Regalado del colegio Manuel Pardo (primer lugar), Bruno Orrego Cumpa de Ciudad Eten (segundo lugar), Diego Barrantes Cueva del colegio Omega de Ferreñafe (tercer lugar).

Patricia Lozada Flores del club Jaque al Rey (primera dama), Estrella Zapata Chimoy del colegio Jorge Basadre (segunda dama) y Brunella Contreras Vílchez del club Jaque al Rey (tercera dama).

CATEGORÍA SUB 10

Matías Vargas Martínez del colegio Manuel Pardo (primer lugar), José Puescas Galán de la academia de ajedrez de Chiclayo (segundo lugar) y Anthony Ypanaqué Jiménez de Pacasmayo (tercer lugar).

Libertad Yamunaqué Domínguez de la municipalidad de Lambayeque (primera dama), Fiorella Campos López del club Jaque al Rey (segunda dama) y Ariana Usquiano Bravo del colegio Manuel Pardo (tercera dama).

CATEGORÍA SUB 12

Rodrigo Orrego Cumpa de Ciudad Eten (primer lugar), Anthony Reque Chafloque de Ciudad Eten (segundo lugar) y Alejandro Sánchez Arteaga de Piura (tercer lugar).

Estefany Sánchez Chamba del club Jaque al Rey (primera dama), Yadhira Aguilar Oblitas del colegio Frederick Sanger (segunda dama) y Priscila Angaspilco Delgado del colegio Manuel Pardo (tercera dama).

CATEGORÍA SUB 16

Jeanpieer Rojas Bruno de Ciudad Eten (primer puesto), Roberth Barrantes Cueva del colegio Omega (segundo lugar) y Bryan Puente Medina de Chiclayo (tercer lugar).

Diana Aguilar Oblitas del colegio Frederick Sanger (primera dama), Loly Cachay Alvarado de Chiclayo (segunda dama) y Milagros Díaz León de Ciudad Eten (tercera dama).

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan