Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 01 de febrero 2016

El Indecopi inspeccionó 28 grifos de Puerto Maldonado

Para verificar que la venta de combustibles se realice sin afectar los derechos de los consumidores.
El Indecopi inspeccionó 28 grifos de Puerto Maldonado
Foto: indecopi.gob.pe

"Como parte de la labor que realiza a favor de los consumidores y del desarrollo del mercado, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) inspeccionó 28 grifos de la localidad de Puerto Maldonado en la región Madre de Dios."

Como parte de la labor que realiza a favor de los consumidores y del desarrollo del mercado, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) inspeccionó 28 grifos de la localidad de Puerto Maldonado en la región Madre de Dios. Durante el operativo se pudo constatar que tres de estos establecimientos estarían limitando de manera parcial la comercialización de combustible a los consumidores, mientras que otros no contaban con el Libro de Reclamaciones y su respectivo aviso.

En dicho operativo realizado el jueves participó personal de las oficinas regionales del Indecopi de Madre de Dios y Cusco. El jefe regional en Madre de Dios,  Javier Castro Cuba, explicó que el objetivo de las inspecciones fue velar por el respeto de los derechos de los consumidores de esta parte del país y por el correcto funcionamiento del mercado nacional. Así como fiscalizar que no se esté produciendo un trato diferenciado injustificado en la comercialización de combustible.

En este sentido, la institución periódicamente visita diferentes establecimientos comerciales para verificar el cumplimiento de la normativa existente en el país que protege a los consumidores y establecen los deberes de los proveedores.

Los grifos inspeccionados fueron: Corporación grifera S.A.C, S&A Inversiones E.I.R.L, Grifo San Luis, Grifo Miansuc Scr Ltda, Grifo Erick, Servicentro Santa María, Grifo La Joya S.R.L, Servicentro Toda una Vida, Servicentro Jesús María, Estación y Servicios Grifo Hnos, Brown César, Don Marianito, Jamericano,  Servicentro Patrón San Jerónimo, Grifo Interoceánica, Servicentro Tres de Mayo, Estación de Servicio Rosynd –Grupo Petrosol.

A ellos se suman los servicentros  Caribe S.A.C,  San Miguel Arcángel E.I.R.L, Santa María,  Maldonado y Señor de Coylloritti S.C.R.L y los grifos Tambopata S.R.L, Super, Gasoil, Sonia, San Martín, Virgen Purificada y Virgen del Carmen.

Es así que se pudo constatar que tres  grifos estarían limitando parcialmente la comercialización de combustible a los consumidores. Los 25 restantes venderían combustible con normalidad. Al respecto, la institución determinará las acciones a desarrollar de acuerdo a sus competencias.

Asimismo se comprobó que uno de los establecimientos no presentaba  el tótem donde figura el precio de los combustibles. Mientras que 16 establecimientos no contaban con el  aviso de Libro de Reclamaciones y  ocho  no tenían implementado  el Libro de Reclamaciones.

De otro lado, diez  establecimientos no contaban completamente con el formato de hoja del Libro de Reclamaciones. Finalmente, se impusieron 17 medidas preventivas a fin de que los establecimientos inspeccionados implementaran la hoja de reclamación y/o libro de reclamación y/o hoja con el formato de libro de reclamaciones.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan