Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 05 de febrero 2016

Festival Internacional de Teatro Temporada Alta en Lima

Del 8 al 18 de febrero, la Alianza Francesa de Lima presenta la primera edición de uno de los festivales internacionales de artes escénicas más importantes de Europa.
Festival Internacional de Teatro Temporada Alta en Lima
Foto: Difusion

Durante este período se presentarán diversas producciones teatrales que son un reflejo de las tendencias más creativas del teatro experimental e independiente y  lo mejor de la escena francesa, española, mexicana y peruana. 

Esta primera edición se logra gracias al trabajo en conjunto entre Temporada Alta, quienes desde hace 4 años pusieron sus ojos en Latinoamérica como punto estratégico para la distribución e intercambio de obras europeas y la Alianza Francesa de Lima, que tras renovar su imagen y política cultural propone un espacio de encuentro entre el teatro iberoamericano y Europeo, con talleres y conversatorios que reforzarán el diálogo entre artistas peruanos y extranjeros. 

El festival, que existe hace 24 años y que se celebra en Girona, España, llega a Lima luego de visitar importantes capitales culturales como Buenos Aires y Montevideo, posicionando la capital peruana como un nuevo referente cultural. 

Este es un importante desafío para la Alianza Francesa, buscando cumplir con sus objetivos de propiciar el intercambio cultural, presentar una oferta experimental y alternativa, impulsar la creación propia de artistas jóvenes y crear una ventana de exhibición, tanto para artistas nacionales como internacionales. Este festival es el primer hito de una serie de acciones que tienen como propósito seguir realizando, luego de 125 años, la cultura más joven. 

Este evento se realiza gracias a la colaboración de: Embajada de Francia, Institut Ramon Llull, Centro Cultural de España en Lima, Embajada de España, Embajada de México, Centro Cultural de la Universidad del Pacífico.

 

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan