Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 09 de febrero 2016

Roban casas con control remoto

Los delincuentes utilizan nueva modalidad, configurando un control remoto para abrir cocheras eléctricas.
Roban casas con control remoto
Foto: Difusion

La astucia es la principal herramienta de los delincuentes. La empresa de seguridad Verisure reveló que asaltantes vienen utilizando una nueva modalidad para robar casas, la cual consiste en configurar un control remoto para abrir las cocheras eléctricas de diversos inmuebles, y luego perpetrar el robo.

“Es la última modalidad de los ‘robacasas’. Configuran un control remoto con un switch manual para abrir cocheras. Si bien las probabilidades de acierto son bajas, los delincuentes se pasean largas horas por las calles hasta abrir un garaje y tener todo listo para el robo”, explicó Gustavo Velasco, gerente general de Verisure.

Según un informe de la Central de Operaciones de Verisure, los delincuentes pueden adquirir los mandos en tiendas de artículos para vehículos a un costo promedio de 80 soles. Estos controles tienen un alcance aproximado de ocho metros, y emiten señales codificadas de infrarrojo que, al ser enviadas al dispositivo receptor, permiten la apertura de rejas y portones.

“Es recomendable colocar cerrojos manuales en la parte interior de rejas y portones”, indicó Velasco, quien agregó que según los registros de intentos de robos de Verisure, los dispositivos magnéticos, conectados a una central electrónica, son los que han contrarrestado este tipo de asaltos.

OTRAS MODALIDADES USADAS POR LOS “ROBACASAS”

Los registros de alarmas de Verisure revelan que hoy son más comunes los robos sin el uso de la agresión y la violencia, debido a que los delincuentes son más astutos. Además indican que otra modalidad es la del falso amigo o falso trabajador, por lo que se han registrado alertas sobre la intrusión de extraños que haciéndose pasar por amigos de los propietarios dieron indicaciones al personal de servicio para poder acceder al domicilio.

Asimismo, otra modalidad que aún se sigue usando con mucha frecuencia es el ‘escalado’, en la cual los delincuentestrepan una pared para luego forzar una puerta o ventana y acceder a la vivienda.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan