Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 11 de febrero 2016

Ministro de Educación: "En el Perú sí se puede lograr una educación pública de calidad"

Convicción 2016, evento realizado anualmente por EnseñaPerú, tiene como finalidad integrar a este movimiento de profesionales y analizar tendencias en el sector educativo.
Ministro de Educación: 'En el Perú sí se puede lograr una educación pública de calidad'
Foto: Difusion

Convicción 2016,  evento institucional de EnseñaPerú,  se llevó a cabo por tercer año con la participación de más de 200 profesionales líderes egresados del Programa de Liderazgo de EnseñaPerú, de todo el país, que se dieron cita para analizar casos de éxito, nuevas propuestas y tendencias en el sector educativo nacional.

El evento contó con la exposición de  actores clave, comprometidos con la educación, como el Ministro de Educación, Jaime Saavedra, el Director de Educación Secundaria en el Ministerio de Educación, Isy Faingold, el especialista internacional Brett Wigdortz, CoFundador del movimiento educativo mundial Teach For All, los empresarios Ramón Barúa y Jonathan Golergant, del Grupo Intercorp, y Jaime Araoz, del Grupo Brecca, entre otros.

Durante su exposición, el Ministro de Educación, Jaime Saavedra, señaló que en el Perú sí es posible una educación pública de calidad,  si  todos los peruanos se comprometan con la transformación de la educación; en ese sentido destacó el trabajo que viene realizando EnseñaPerú por llevar talento, liderazgo e inspiración a las aulas más vulnerables del país en búsqueda de una educación de excelencia.

“La tecnología de la información es súper importante en el sector educativo, pero es mucho más importante incorporar al mejor talento. Si queremos reducir la desigualdad en oportunidades y la brecha educativa (respecto a otros países), todos debemos estar obsesionados por la educación; y allí el rol de organizaciones como EnseñaPerú es sumamente central, porque cada uno de sus profesionales impacta en las aulas (donde enseñan) y con ello en el resto del país. Tenemos la responsabilidad es impactar de forma positiva en la vida de nuestros alumnos”, añadió Saavedra.

Asimismo, Brett Wigdortz, CoFundador de Teach For All, red educativa mundial a la que pertenece EnseñaPerú, enfatizó que “Para atraer a profesionales talentos al sector educativo es necesario centrarse primero en los niños; y para resolver problemas de este sector es clave el trabajo conjunto, desde las empresas, la política y la sociedad. En Teach For All y Enseña Perú, sabemos que para hacer el cambio debemos trabajar en grupo, hacer que las personas se conecten y creen puentes entre ellas; por ello los Alumnis del Programa de Liderazgo (de EnseñaPerú y Teach For All) están preparados para seguir contribuyendo a resolver problemas educativos desde otras posiciones fuera de los colegios, problemas que otras personas no ven, porque no han estado en un aula y ellos sí”.

Por su parte, el CoFundador de EnseñaPerú, Franco Mosso, destacó la participación de los Profesionales de EnseñaPerú (PEP) en la transformación de la educación en el país. “Los egresados de EnseñaPerú han conocido profundamente la realidad educativa del país y por eso estoy convencido que pueden inspirar a muchos más peruanos a unirse a un solo sueño: que cualquier niño o niña peruana, independientemente de donde nació, tenga una educación de calidad y cumpla sus sueños”.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
De decir a hacer....hay tanto camino...Ojala las palabras se estructuren en hecho y programas concretos con presupuestos totales...Los políticos tienden a hablar mas horas de las que trabajan...
19 de febrero 2016
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan