Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 24 de febrero 2016

San Isidro recibirá asesoría de IBM para mejorar el tránsito en el distrito

IBM Smarter Cities Challenge, enviará a expertos internacionales para diseñar una hoja de ruta sobre “Movilidad Sostenible”
San Isidro recibirá asesoría de IBM para mejorar el tránsito en el distrito
Foto: Difusion

IBM y la Municipalidad de San Isidro anunciaron el inicio del programa “Smarter Cities Challenge”, a través de una consultoría pro bono donde seis expertos internacionales de la compañía trabajarán en conjunto con sus pares sanisidrinos para detectar, analizar y diagnosticar información sobre el transporte y establecer una hoja de ruta hacia una movilidad más sostenible en el distrito. 

El programa se llevará a cabo durante tres semanas y abarcará todo el ámbito de investigación, análisis de datos, predicción y recomendaciones. Asimismo, por primera vez, IBM pondrá a disposición de esta iniciativa, su sofisticada herramienta Watson Analytics Professional Edition. Esta plataforma en la nube, analiza datos y ofrece diagnósticos inmediatos y fáciles de entender. Además, ayudará al equipo a realizar análisis predictivos, conocer nuevos patrones e identificar posibles resultados. 

Al respecto, Álvaro Merino Reyna, Gerente General de IBM Perú indicó:“Smarter Cities Challenge es un programa que lleva más de cinco años contribuyendo a mejorar la calidad de vida de personas alrededor del mundo. Los proyectos creados a partir de la consultoría de IBM han ayudado a mejorar las habilidades de los funcionarios de cada ciudad, permitiéndoles resolver problemas como generación de empleos, transporte, seguridad pública, salud, ingresos, servicios sociales y obras públicas”. 

Cabe resaltar, que la Municipalidad de San Isidro forma parte del grupo de 16 localidades seleccionadas en todo el mundo para ser parte de este beneficioso programa de consultoría gratuita. A finales de este año, IBM habrá entregado subsidios del Smarter Cities Challenge a más de 130 ciudades, entregando servicios pro-bono, valorizados en más de 66 millones de dólares. Cada consultoría tiene un valor comercial de US$ 500,000. 

Smarter Cities Challenge es una iniciativa que forma parte de las acciones de Ciudadanía Corporativa de IBM y tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de residentes en todo el mundo; como es el caso de la ciudad de Valparaíso, Chile, donde se invirtieron cerca de 100 millones de dólares en infraestructura de transporte diseñada para que la ciudad sea más competitiva. También, Suffolk County en Nueva York, donde se impulsaron iniciativas de agua potable para fortalecer el estado físico y económico de la zona, además de entregar protección ante desastres naturales. 

Para conocer más acerca de los proyectos IBM Smarter Cities Challenge, puedes ingresar siguiente link:www.smartercitieschallenge.org.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan