Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 04 de marzo 2016

Entidades y empresas analizan proyecto de ley de donación de alimentos

Se busca beneficiar a las personas más pobres del país.
Entidades y empresas analizan proyecto de ley de donación de alimentos
Foto: Difusion

En audiencia pública realizada por la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera del Congreso de la República, se analizó el Proyecto de Ley que promueve la donación de alimentos en buen estado que han perdido su valor comercial, pero que son aptos para el consumo humano. Ello, para beneficiar a la población económicamente más vulnerable.

Entre sus disposiciones más importantes está que los alimentos donados puedan ser deducidos como gasto deducible del Impuesto a la Renta y que no sean gravados con IGV.

“La Ley ayudaría a que el Estado reduzca los niveles de desnutrición de muchos peruanos, y se promovería mecanismos privados de inclusión social. Por otro lado, evitaría que los retailers tengan que incinerar alimentos en buen estado para poder deducirlos como gasto, facilitando su donación a través de entidades no lucrativas”, explicó Jorge Lazarte, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de InRetail.

Cabe indicar que la legislación actual no permite la donación y por ello los supermercados en el Perú desechan más de S/.300 millones al año en alimentos próximos a vencer o con defectos de presentación y/o empaque.

La audiencia pública se desarrolló en el Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea del Congreso de la República y estuvo presidida por el presidente de la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera, el congresista Modesto Julca Jara. Participaron como expositores InRetail Perú Corp, Fe y Alegría, Banco de Alimentos, COMEX PERÚ y la SUNAT.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan