Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 08 de marzo 2016

Periodistas peruanos participan del 1er Taller de ética y periodismo en salud

Evento es organizado en el marco de la 4ta edición del Premio Roche de Periodismo en Salud.
Periodistas peruanos participan del 1er Taller de ética y periodismo en salud
Foto: Difusion

A fin de continuar contribuyendo en la educación en temas de salud y la mejora de la calidad de vida de las personas,

Laboratorios Roche y la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) organizaron el taller gratuito “Ética y el perfil del periodista en salud”. 

El taller, que tuvo una duración aproximada de 4 horas, estuvo a cargo de José Luis Novoa, reconocido periodista colombiano y director de programas de FNPI, quien compartió con los 20 periodistas asistentes, consejos y aportes profesionales para afrontar mejor el día a día de la cobertura especializada en salud. 

Durante el taller, el experto presentó una visión consolidada de cómo abordar los temas de salud en América Latina, cuáles son los retos periodísticos para la región y cuál es el perfil que deben tener los periodistas en este rubro. Asimismo, considerando su vasta experiencia, brindó consejos prácticos y aportes profesionales para divulgar y cubrir el tema de una manera clara y sencilla, rompiendo la complejidad que lo caracteriza. 

El encuentro, además, fue el marco perfecto para anunciar la 4ta. Edición del Premio Roche de Periodismo en Salud, que busca reconocer la excelencia y estimular la cobertura periodística de calidad sobre temas de salud en América Latina y cuyas inscripciones se encuentran abiertas hasta el 10 de abril enwww.premioroche.org

“En Roche trabajamos con pasión y compromiso por nuestros pacientes, para que accedan a un diagnóstico, tratamiento e información oportuna, adecuada y, sobre todo, segura. Por ello, reconociendo el gran aporte de la labor periodística, renovamos nuestro compromiso de continuar propiciando espacios de trabajo y formación a fin de que sean más los periodistas especializados en salud, cuyas divulgaciones informen de manera clara y responsable a la comunidad”, señaló Andrea Roa, Gerente de Asuntos Corporativos de Roche. 

Además, en el encuentro estuvieron presentes Matt Sause, Gerente General de Roche, Michelle Medeiros, Directora Regional de Comunicaciones y Bertha Vallejos, Gerente de Comunicaciones, así como demás representantes del Laboratorio. 

El evento culminó con un almuerzo de celebración y camaradería, que fue un espacio para que los asistentes puedan compartir experiencias y aprendizajes.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan