Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 12 de marzo 2016

CNE realizará conversatorio sobre Juventud y Ciudadanía

Evento se realizará en el Hotel Sol de Oro de Miraflores.
CNE realizará conversatorio sobre Juventud y Ciudadanía
Foto: Difusion

¿La escuela y la educación superior están formando a los ciudadanos que el país necesita? ¿Los jóvenes cuentan con espacios que permitan desarrollar compromisos con la comunidad? ¿Cuál es el comportamiento de los jóvenes ante los procesos electorales? Estas y otras interrogantes serán comentadas durante el conversatorio “Juventud y Ciudadanía”, que se realizará este 16 de marzo por el Consejo Nacional de Educación, a través de su Comisión de Innovaciones y Educación del Futuro. 

Este evento, que se iniciará desde las 6:00 de la tarde en el Hotel Sol de Oro (Calle San Martin 305, Miraflores), está dirigido a jóvenes líderes, docentes de instituciones educativas y actores del área Educativa, tanto de la sociedad civil como del Ejecutivo, que trabajan el tema. La inauguración estará a cargo de Hugo Díaz, presidente del Consejo Nacional de Educación. Las personas interesadas en participar pueden inscribirse al correo: eventoscne@cne.gob.pe 

El primer panel, que dará una mirada general sobre los intereses de los jóvenes, estará conformado por Aldo Panfichi Huamán, profesor principal de Sociología en el Departamento de Ciencias Sociales de la PUCP; Sandro Ventura Schultz, gerente general de la Agencia de Comunicación Integral – Toronja y Erick Iriarte Ahon, director ejecutivo de la ONG Alfa-Redi. 

Posteriormente, Susana Frisancho Hidalgo, docente en la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la PUCP; Cecilia Blume Cilloniz, directora de CB Consult y Grover Pango Vildoso, consejero integrante de la Comisión de Innovaciones y Educación del Futuro, serán parte del segundo panel de comentarios. León Trahtemberg, coordinador de la Comisión de Innovaciones y Educación del Futuro, dará las palabras finales a este conversatorio. 

Cabe indicar que en el 2015, el INEI informó que en nuestro país la población joven, entre el rango de edad de 15 a 29 años, asciende a 8 millones 377 mil, que representa al 27% de total de la población. Respecto al empleo, de cada 100 jóvenes 92 pertenecían a la Población Económicamente Activa. De ellos, más del 35% tienen educación superior y el 52,7% educación secundaria.

 

TAGS: CNE
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan