Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 18 de marzo 2016

Alumna UCSP de Arequipa elegida como presidenta en una de las comisiones del Modelo Colombiano de la ONU

Actividad es respaldada por dicho organismo internacional.
Alumna UCSP de Arequipa elegida como presidenta en una de las comisiones del Modelo Colombiano de la ONU
Foto: Difusion

La alumnaMarcela Ludeña Aucapure, de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica San Pablo de Arequipa, es la única universitaria de Perú que será autoridad en el Modelo Colombiano de las Naciones Unidas (COLUM Cali). Ella fue escogida para asumir la presidencia del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), tras pasar un proceso de evaluación.

El COLUM Cali es respaldado por el Centro de Información de las Naciones Unidas para Colombia, Venezuela y Ecuador. Los alumnos participantes cumplirán el rol de diplomáticos mediante una simulación del trabajo que hace la Organización de Naciones Unidas (ONU) en sus comisiones. Se realizará del 12 al 15 de agosto en la sede de la Universidad Javerina ubicada en la ciudad de Cali.

“Mi motivación para participar en este evento va más allá de lo académico, forma parte de un compromiso de servicio a los demás que he fortalecido durante mis estudios en la UCSP. Creo que todos podemos ser embajadores de buena voluntad. Desde estos espacios y como jóvenes podemos inspirar y generar un cambio. No todo está perdido”, comentó Marcela.

Ella escogió postular a la presidencia de la Unicef porque está convencida que trabajar y proteger a la niñez y la juventud es uno de los mejores caminos para generar un cambio social. “La niñez es fundamental porque en esta etapa se forma la consciencia de cada personas, se sientan las bases de la salud y de su bienestar, este es el momento más oportuno para romper el ciclo de la pobreza o para impedir que comience”, acotó.

A fin de tener un buen desempeño, Marcela se está preparando e informando acerca de la situación actual sobre la niñez y juventud, así como los problemas que los afectan. Junto a Mariana Salguero, alumna del colegio Berchmans de Cali, quien también será presidenta de la comisión Unicef, trabajarán para dirigir la labor de los delegados con el fin de que aprendan y se inspiren mediante estos modelos.

La alumna fue escogida tras pasar una rigurosa evaluación que incluyó demostrar sus conocimientos acerca de la ONU, detallar su experiencia en modelos de organismos internacionales, y una entrevista con los organizadores del evento y expertos en los temas de cada comisión.

Su experiencia en las simulaciones de organismos internacionales fue clave para ser escogida. Participó en el Modelo de la Naciones Unidas para Latinoamérica organizado por la Universidad de Harvard, el cual se realizó en México a inicios de año; en el Modelo de la Organización de Estados Americanos (MOEA) desarrollado en Saint Kitts and Nevis en 2015 y fue parte del comité organizador del MOEA 2014, que se efectuó por primera vez en Arequipa y la UCSP.

“En la UCSP he tenido la oportunidad de prepararme y desarrollar mis habilidades en negociación, liderazgo, diplomacia y estrategia a fin de participar en modelos internacionales. En estos, aprendí a ser tolerante respecto a las opiniones distintas a las mías, a sustentar y expresar mis ideas de mejor manera, así como involucrarme en la realidad de otros países para proponer soluciones a sus problemas”, concluyó la futura abogada.

TAGS: ONU, Arequipa, UCSP
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan