Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 23 de marzo 2016

Bruselas: Dos hermanos detrás de los atentados

La policía todavía está buscando a otro hombre visto una imagen de CCTV en el aeropuerto.
Bruselas: Dos hermanos detrás de los atentados
Foto: bbc.com

Dos de los atacantes suicidas que llevaron a cabo los ataques en Bruselas el martes han sido nombrados como hermanos Khalid el-Brahim Bakraoui, los nacionales belgas.

El fiscal federal dijo Brahim fue parte del ataque en el aeropuerto de Zaventem en el que murieron 11 personas. Khalid estaría detrás de la explosión en el metro, donde 20 personas murieron. Ataques donde 260 personas resultaron heridas.

La policía todavía está buscando a otro hombre visto una imagen de CCTV en el aeropuerto.

Bélgica declaró tres días de duelo nacional. La nación realizó un minuto de silencio al mediodía (11:00 GMT) del miércoles.

El llamado Estado Islámico (ISIS) ha dicho que estaba detrás de los ataques, y advirtió que más seguirían.

El miércoles, la policía antiterrorista también llevó a cabo una incursión en la zona Anderlecht de la ciudad, haciendo una detención.

El fiscal federal, Frederic van Leeuw, negó anteriores informes de los medios que el hombre era requerido yihadista Najim Laachraoui. La identidad del hombre detenido no ha sido puesta en libertad.

Sr. van Leeuw dijo que los dos hermanos fueron reconocidos por la policía y tenían antecedentes penales, pero éstos no estaban relacionados con el terrorismo. Ellos fueron identificados por los registros de ADN.

La emisora RBTF, citando una fuente de la policía, dijo que Khalid el-Bakraoui, de 27 años, había usado un nombre falso para alquilar el apartamento en la zona del Bosque de la capital belga, donde la policía mató a un hombre armado en un tiroteo la semana pasada.

Fue durante ese ataque que la policía encontró una huella dactilar de Salah Abdeslam, el principal sospechoso de los ataques terroristas del 13 de noviembre de París.

Fue detenido en un allanamiento en Bruselas el pasado viernes y debe de presentarse ante un tribunal antes del juicio el miércoles.

Khalid el-Bakraoui aparece en la página web de la Interpol. Se dice que está siendo buscado por actividades terroristas.

RTBF dijo Khalid fue encarcelado en 2011 por robo de auto, mientras que Brahim, de 30 años, fue encarcelado en octubre de 2010 por disparar contra la policía.

Brahim El-Bakraoui está en el medio de la imagen de circuito cerrado de televisión de amplia circulación tomada en el aeropuerto de Zaventem, el Sr. van Leeuw confirmó.

El hombre de la derecha no ha sido identificado y está siendo buscado, dijo el Sr. van Leeuw.

Dijo que este hombre tenía una bolsa de detonadores que habían quedado atrás y que luego explotaron sin perjudicar a nadie. No se encontraron otras armas en el aeropuerto.

La primera de las víctimas en ser nombrada es la peruana Adelma Tapia Ruiz, de 37 años.

Había estado en el aeropuerto de Zaventem con su marido belga y dos hijas de cuatro años de edad, que estaban ilesos, dijo su hermano, a una radio peruana.

El país ha elevado su alerta de terrorismo al más alto nivel.

También se ha anunciado que el aeropuerto internacional permanecerá cerrado el jueves.

El partido de fútbol amistoso entre Bélgica y Portugal, prevista para el 29 de marzo en Bruselas, ha sido cancelado.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan