En un operativo conjunto realizado por el Personal de la Gerencia de Fiscalización, Personal del Ministerio Público y DIGESA clausuraron cuatro locales comerciales que se dedicaban a la venta de productos naturales en la Av. Aviación y el Jr. Humboldt.
El personal de Sanidad de la Municipalidad y el personal de DIGESA realizaron la revisión de los productos naturales que se venden al público, encontrando en varios locales que muchos de ellos se encontraban con la fecha vencida, otros no tenían el registro sanitario y algunos no tenían las especificaciones sanitarias al producto.
El personal de Fiscalización de la Municipalidad constataron algunos locales no contaban con la documentación en regla para su funcionamiento, por lo que se procedió a decomisar productos que no reunían las condiciones, además de sancionarlos con el 30 % de una UIT equivalente a S/. 790.00 soles y a clausurar los locales.
Elías Cuba Bautista, Alcalde de La Victoria, dispuso la intervención e indicó que los referidos operativos continuarán para detectar otros lugares que pongan en peligro la salud y seguridad de los victorianos.