Hombres y mujeres lucieron por igual las 11 tenidas de la colección de José Francisco Ramos. El nuevo talento de LIF Week que propone un guardarropa compartido de marcado aire oriental. ‘Healing’ es el nombre de la colección que presentó el joven diseñador la noche del martes en el desfile de Nuevos Talentos de LIF Week.
José Francisco Ramos es un joven diseñador peruano que mira la vanguardia y que ha afianzado su presencia en el mundo de la moda desde fuera. Su primera gran vitrina fue el Fashionclash, un festival realizado en Maastricht (Holanda) con el objetivo de presentar varias disciplinas culturales. Aquella pasarela lo acogió el 2012 y 2013, dándole seguridad para avanzar por Europa y ofrecer sus prendas en ‘showrooms’.
Para José Francisco Ramos el vestir no está supeditado a una temporada ni a un espacio, o a la cultura de un país, mucho menos al sexo de quien luce sus prendas. El joven diseñador, invitado a esta edición de LIF Week Otoño Invierno 2016 como nuevo talento, lo dejó claro la noche que presentó sobre la imponente pasarela del Gran Centro de Convenciones de Lima su colección ‘Healing’, llamada así porque es producto de una etapa de sanación personal.
Además, la colección ‘Healing’ en el desfile apostó por un styling urbano, incorporando en sus diseños los emblemáticos modelos Reebok Classic, caracterizando de esta manera un estilo minimalista e incorporando actitud a la propuesta.
Las piezas del diseñador recuerdan kimonos y hakamas cortos, otras llevan amarres y vuelos. Están confeccionadas en algodón y lana, además de baby alpaca. Una gama cromática que va de los tonos tierra a los grises, marcando saltos en colores fucsia y mostaza, rezagos de su colección Raymi, aquella que años atrás presentó en Cusco.