Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 04 de abril 2016

Juan Varilias asume la presidencia de Adex

El flamante presidente de ADEX, Juan Varilias retoma el mando después de 3 años
Juan Varilias asume la presidencia de Adex
Foto: Difusion

A partir del 1 de abril, el empresario agroexportador, Juan Varilias, asume la presidencia de la Asociación de Exportadores (ADEX) por un periodo de dos años, reemplazando en el cargo a Eduardo Amorrortu quien dirigió el gremio exportador desde el año 2013.

Juan Varilias regresa a la presidencia de ADEX luego de tres años, ya que ocupó el cargo entre los años 2010 y 2012, con el compromiso de mejorar la relación de los empresarios exportadores con el Estado, coordinar con otros gremios empresariales e impulsar la agenda exportadora del país para que vuelva a ser el motor de crecimiento del país, tal como sucedía hasta el 2011.

“Esta es una nueva etapa de ADEX. Comenzamos nuestro trabajo con un equipo de empresarios comprometidos con el desarrollo exportador y que representan a diversos sectores productivos. Retomar el crecimiento de las exportaciones es nuestro mayor reto”, dijo Varilias Velásquez.

El presidente de ADEX está acompañado en el nuevo Consejo Ejecutivo del gremio de los empresarios John Hartley como primer vicepresidente y Jorge Trelles como segundo vicepresidente, el primero vinculado al sector manufactura y el segundo a la minería no metálica.

Completan el Consejo Ejecutivo el empresario de confecciones, Pedro Gamio, en el cargo de tesorero y Juan Pacheco, empresario exportador de artesanías como tesorero. Los vocales de ADEX son Manuel Alfaro y Guillermo Flores.

Dentro de la agenda del presidente de ADEX, está el potenciar las capacidades de las pequeñas y medianas empresas (Pyme) exportadoras, ya que así como son el motor de la economía y las que más empleo generan, requieren el impulso necesario para consolidarse en el exterior.

Juan Varilias también manifestó que durante su gestión, se buscará consolidar los Centros Académicos de ADEX, tomando en cuenta que el gremio exportador es el pionero en el país en tener este tipo de instituciones formando profesionales enfocados en las necesidades de la exportación peruana.

El dato

Juan Varilias es contador público colegiado, con estudios en ESAN y otras instituciones en la especialidad de Finanzas. Tienes experiencia en casi todos los campos de los negocios empresariales con incidencia en los ramos de la auditoria empresarial, construcción de alta infraestructura y obras energéticas; sector automotriz y agroindustria. 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan