Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 09 de abril 2016

Se inicia campaña para disminuir puntos en la licencia de conducir por faltas al reglamento de tránsito en el Callao

La jornada, que se realiza por única vez, busca sensibilizar al conductor en normas y valores cívicos morales y al manejo responsable.
Se inicia campaña para disminuir puntos en la licencia de conducir por faltas al reglamento de tránsito en el Callao
Foto: Difusion

La Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones de la Región Callao ha iniciado el dictado de cursos gratuitos de educación vial para conductores que hayan cometido algún tipo de infracción al reglamento nacional de tránsito con lo que podrán reducir los puntos en las faltas cometidas y evitar la suspensión de sus licencias de conducir.

La jornada, que se realiza por única vez, busca sensibilizar al conductor en normas y valores cívicos morales y al manejo responsable.

Los conductores que deseen participar de estas capacitaciones pasarán por un previo control para definir la gravedad de la infracción y según ello acceder a los cursos o jornada de educación vial.

Los conductores que por primera vez cometieron una infracción al Código de Tránsito deberán asistir a las Jornadas de Capacitación Extraordinaria, que dura 4 horas; esto es para el caso de infracciones comunes, como tocar la bocina indebidamente, no tener colocado el cinturón de seguridad, detenerse sobre el crucero peatonal, estacionarse en lugares prohibidos o no detenerse en los lugares seguros.

De otro lado quienes estén por cumplir los 100 puntos (del sistema por puntos) deben acudir al Curso Extraordinario de Educación en Tránsito y Seguridad Vial, que dura 5 horas.

Participar de este curso reducirá hasta en 30 puntos de una papeleta muy grave o 30 puntos de un acumulado de infracciones graves o leves menor a los 100 puntos, se realiza cada dos años y busca reeducar al conductor infractor.

Durante la realización del curso los conductores recibirán clases teóricas dictadas por especialistas de transporte y seguridad vial, posteriormente serán evaluados teóricamente y si aprueban se les descontará 30 puntos mal habidos.

Las jornadas gratuitas son dictadas los martes de 8 de la mañana hasta el mediodía, en tanto que los cursos son brindados los miércoles de 8 de la mañana a 1 de la tarde.

Los choferes interesados en reducir sus puntos para evitar la suspensión de su licencia de conducir pueden inscribirse de lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m. en avenida Juan Pablo II N°140, tercer piso, Bellavista.

Sólo tendrán que presentar copia simple del DNI y licencia de conducir. No haber acumulado 100  puntos firmes por infracciones al Reglamento Nacional de Tránsito y no haber sido sancionado con cancelación y suspensión. Para mayor información pueden comunicarse al 637-1478 anexo 203 o escribir al correo: reducepuntos@regioncallao

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan