Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 11 de abril 2016

Senati y Minedu se unen para mejorar la educación superior en el país

Este importante acuerdo será una gran oportunidad para los jóvenes del país.
Senati y Minedu se unen para mejorar la educación superior en el país
Foto: Difusion

Con el fin de promover la formación de más técnicos calificados para el desarrollo del Perú, el Minesterio de Educación - MINEDU y el SENATI, firmaron un importante convenio que permitirá mejorar la gestión y calidad educativa de los institutos de educación superior tecnológicos públicos  a nivel nacional.

Este importante acuerdo será una gran oportunidad para los jóvenes del país, quienes se podrán beneficiar con mejores servicios y desarrollo profesional de calidad, además de permitirles mayores oportunidades para desempeñarse en cualquier ámbito empresarial.

Cabe destacar queeste convenio fue sellado por el Ministro de Educación, Jaime Saavedra, así como el presidente del Consejo Nacional del SENATI, Aurelio Rebaza. Posterior a la ceremonia, se realizó un recorrido por los talleres de las Escuelas de Electrotecnia y Metalmecánica, observando el aprendizaje práctico de los estudiantes.

De esta manera, el SENATI, como institución de gestión privada, además de formar profesionales técnicos y capacitar colaboradores de las empresas, participa en programas de investigación científica y tecnológica relacionados con el trabajo industrial. En el convenio se destaca el Sistema Dual SENATI – Empresa, que se caracteriza por alternar actividades en los centros de formación profesional con el aprendizaje práctico en las empresas. El Sistema Dual constituye otra de las fortalezas del SENATI. (CM).

 

TAGS: MINEDU, Senati
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan