Banner Tuvivienda
Miércoles 17 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 12 de abril 2016

BVL continuará con crecimiento positivo por resultados de la primera vuelta

La bolsa general de Lima ha subido durante el año 17.02%
BVL continuará con crecimiento positivo por resultados de la primera vuelta
Foto: Difusion

Luego de meses de espera, las cifras oficiales de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) indican que Keiko Fujimori pasará a la primera vuelta para la presidencia del Perú con 39.46%, mientras que el candidato Pedro Pablo  Kuczynski de Peruanos por el Kambio (PPK) con 23.73% de los votos. 

De acuerdo con Alexis Osses, analista Senior de Xdirec, empresa considerada el bróker de referencia a nivel europeo y asiático al brindar plataformas de inversión de última tecnología, la  bolsa general de Lima ha subido durante el año 17.02%, y durante los primeros días de abril el comportamiento fue levemente bajista.

“Esperemos que las nuevas propuestas, en línea con el modelo económico actual, ayuden a dar certeza a los inversionistas y de esa manera se pudiera dar un impacto positivo para bolsas durante el segundo trimestre esto se ve reflejado con la subida de + 8.47% en la bolsa de Lima, en niveles de 12.501 puntos y es posible que al superar los 13.000 genere un cambio de tendencia hacia una alcista durante lo que resta de 2T.”, indicó Alexis Osses.

En ese sentido, explicó que en este momento el techo de corto plazo es 13.000 puntos para el índice general, en caso que logre romper este nivel las expectativas son alcistas para techos en 14.000/14.500 puntos durante los próximos meses.

En relación a las monedas, el analista senior de xDirect afirma que vemos un mes de abril con cierta debilidad para el dólar y este escenario podría aprovecharse a favor del sol peruano y que tome mayor fortaleza, ya que aumenta la probabilidad que el USDPEN caiga hasta los niveles de 3.2/3.15 soles por dólar durante abril.

“De todos modos vemos un tercer trimestre en el cual el sol continúe debilitándose, producto de mayores problemas desde China o que incluso la Reserva Federal de Estados Unidos suba la tasa, lo que apreciaría el dolar desde el segundo semestre en adelante hasta niveles de proyección de 3.5/3.6 USDPEN”, aseveró .

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan