Lunes 16 de septiembre 2019   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 20 de abril 2016

DHL activa equipo de respuesta de desastres y transporta medicinas a las zonas afectadas

9.000 kilos de medicamentos y agua se transportan a la zona de afectación en un avión de DHL..
DHL activa equipo de respuesta de desastres y transporta medicinas a las zonas afectadas
Foto: Difusion

DHL envía su Equipo de Respuesta a Desastres (DRT por sus siglas en inglés) a Manta para asistir a las víctimas del terremoto de magnitud 7,8 que sacudió al país el sábado por la noche y además colabora en el transporte de las donaciones poniendo a disposición de las autoridades su avión y sus camiones. 

Las donaciones de agua y medicinas que están receptando el Gobierno y la Alcaldía de Guayaquil se transportarán en dos vuelos gestionados por la compañía DHL, que puso a disposición un avión de manera gratuita.

La primera carga de 4.000 kilos de medicina salió a las 11:30 de hoy (martes 19 de abril) con dirección a la ciudad de Manta. La aeronave retornará al Puerto Principal a fin de realizar un nuevo vuelo por la tarde con la siguiente carga de 5.000 kilos de agua donada por la embotelladora ARCA Continental,  en coordinación por el Ministerio Coordinador de Producción, Empleo y Competitividad.

El equipo de respuesta de desastres (DRT)  llegará al país mañana para dar su apoyo logístico en el Aeropuerto Internacional Eloy Alfaro de Manta. Este grupo está conformado por 7 expertos internacionales y 2 locales, que coordinarán la entrada del suministro de ayuda humanitaria internacional y preparará el material de socorro para su posterior transporte a las zonas afectadas por el desastre. A ellos se sumarán 11 voluntarios locales con experiencia en logística.

Asimismo, por vía terrestre, DHL está movilizando desde Guayaquil 2.5 toneladas de mercadería declarada en abandono y donada por la SENAE, misma que será organizada en kits por el Ministerio de Inclusión Económico Social (MIES) para enviar a las zonas de desastre. La mercadería consiste en ropa, zapatos,  artículos para el hogar, material educativo, juguetes, entre otros.

Gilberto Castro, Jefe de los equipos de DRT para la región de DHL Américas, declaró: "Después de un desastre natural se requiere desplegar una acción rápida para proporcionar a las personas los suministros más esenciales. La manipulación ágil y profesional de productos entrantes en los aeropuertos tiene un papel decisivo y en este punto intervienen nuestros equipos de DRT que tienen experiencia y conocimientos de logística para garantizar la organización de todos los suministros de socorro, de modo que los alimentos y el agua potable lleguen sin contratiempos a los refugios de emergencia".

La red de DRT tiene tres bases en el mundo, Panamá, Dubai y Singapur, desde donde se movilizan los voluntarios calificados de DHL en un término de  72 horas a Latinoamérica y el Caribe, Oriente Próximo y África y a la zona de Asia y del Pacífico, respectivamente.

Este equipo trabaja en cooperación con la ONU para la respuesta ante desastres naturales. Han  participado en más de 30 misiones humanitarias, entre ellas el terremoto en Nepal, en abril de 2015, y el ciclón tropical que pasó sobre la isla Fiji, en febrero del corriente año.

 

TAGS: DHL
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |