Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 21 de abril 2016

Promoverán uso de perros guías para personas con discapacidad

Serán sancionados los que se opongan a la medida.
Promoverán uso de perros guías para personas con discapacidad
Foto: congreso.gob.pe

Mediante un proyecto de ley presentado por el Poder Ejecutivo se propuso modificar la Ley 29830 sobre el uso de perros guías para las personas con discapacidad visual, a fin de establecer medidas que faciliten la importación de canes adiestrados, facilidades para la movilización de los invidentes y sanciones ante su incumplimiento, según expresó el congresista Eduardo Nayap (NGP), presidente de la Comisión de Inclusión Social.

El proyecto recibió el apoyo de su colega Jhon Reynaga (NA), quien indicó que la norma sería precisada en el reglamento. La congresista Luz Salgado (FP) pidió un mayor estudio de la norma, por existir muchos aspectos que no se podrían cumplir y medidas sancionadoras muy estrictas. Su colega Rolando Reátegui (FP) hizo la misma observación.

El legislador Manuel Dammert (AP-FA) también criticó las excesivas sanciones que impone la propuesta ante su posible incumplimiento. El legislador Rubén Condori (NGP) apoyó la iniciativa, mientras que Marisol Pérez Tello (PPC-APP), hizo algunas observaciones, pero pidió su aprobación como una primera medida para crear conciencia sobre los derechos de las personas con discapacidad visual.

Por otro lado, el Pleno aprobó, por mayoría, el proyecto de ley que propone autorizar el ingreso del personal militar extranjero al territorio peruano, de acuerdo con el programa de actividades operacionales de las Fuerza Armadas del Perú con fuerzas armadas extranjeras, correspondiente al mes de mayo del 2016.

Asimismo, la representación parlamentaria aprobó, por unanimidad, el proyecto de ley que propone modificar el artículo 9° del Decreto Legislativo 559, modificado por el DL 1153, que regula la política integral de compensaciones y entregas económicas del personal de salud al servicio del Estado.

La propuesta legislativa plantea que la jornada del médico cirujano es de seis horas diarias ininterrumpidas o su equivalente semanal de 36 horas o 150 horas mensuales. En esta jornada está comprendido el trabajo de guardia y cuando la jornada laboral supere las 150 horas mensuales, el pago se regulariza por la normativa vigente.

De igual forma, con 65 votos a favor, cero en contra y dos abstenciones, el Pleno aprobó por mayoría el proyecto de ley que propone modificar los artículos 26°, 37°, 44° y 46° e incorporar los artículos 38-A y 38-B y los literales r) al numeral 1 del artículo 98 de la Ley 28036, Ley de Promoción y Desarrollo del Deporte.

La propuesta lo que plantea es modificar el artículo 46° de la Ley 28036, Ley de Promoción y Desarrollo del Deporte, a fin de regular de forma más congruente la conformación de las juntas directivas de las federaciones deportivas nacionales.

El proyecto fue aprobado por 64 votos a favor y exonerado de segunda votación por 62 votos a favor, cero en contra y dos abstenciones, tras lo cual se suspendió la sesión (a las 10:06 de la noche) hasta mañana jueves 21, a partir de las 10:00 horas.

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan