Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 21 de abril 2016

Ecuador: Gobierno trabaja ininterrumpidamente para restablecer los servicios básicos en las zonas afectadas

Un equipo de 500 técnicos especializados en el área de electricidad se encuentran trabajando en los lugares de la catástrofe.
Ecuador: Gobierno trabaja ininterrumpidamente para restablecer los servicios básicos en las zonas afectadas
Foto: dw.com

El Gobierno ecuatoriano trabaja arduamente para recuperar la capacidad eléctrica, las telecomunicaciones, el abastecimiento del agua y la distribución de combustibles al 100% en las zonas afectadas por el terremoto.

El sector eléctrico

Un equipo de 500 técnicos especializados en el área de electricidad se encuentran trabajando en los lugares de la catástrofe. En Manabí se ha recuperado en 72% de la capacidad eléctrica, principalmente en el caso urbano de la provincia. Las ciudades que han sido beneficiadas de este trabajo son las siguientes: Manta, Portoviejo, San Vicente, Tosagua, Calceta, Chone, Rocafuerte, Jipijapa y Montecristi.

En el caso de las ciudades de Manta y Portoviejo se ha recuperado el 73 y 80%, respectivamente.

Por la magnitud del desastre en los cantones de Jama, Pedernales y Flavio Alfaro se ha priorizado la luz eléctrica en los albergues y puntos de atención médica. Las plantas el Ceibal, 4 esquinas, Guarumo y la Estancilla se encuentran con energía eléctrica, la misma que permite bombear agua potable para a distribución a la población mediante tanqueros.

El sector de telecomunicaciones

En la provincia de Manabí el sistema de servicio móvil (voz, texto y datos) es del 71% en catorce cantones. En el territorio afectado se encuentra un equipo de 350 técnicos que restablecerán la señal paulatinamente en porcentaje restante.

En el caso de la provincia de Esmeraldas, los cables submarinos no han tenido afectación alguna, incluyendo al puerto de Manta, el funcionamiento es del 97%.

El sector hidrocarburífero

En las zonas afectadas por el terremoto la distribución de combustible es de absoluta normalidad. En el caso de Manabí 91 de las 97 estaciones de servicio trabajan con normalidad. En Manta funcionan 10 de los 14 dispensadoras de combustible.

La refinería de Esmeraldas está operando al 85% de su capacidad operativa y en las próximas horas alcanzará la totalidad de su despliegue. La refinería de la Libertad al 98 y la de Shushufindi al 108%, lo que es un indicador saludable del estado en el que se encuentra el sector.

Sector hídirico

Hasta el momento la provincia de Manabí cuenta con el 57% del establecimiento de agua potable. Los cantones de Olmedo, Pichincha, 24 de Mayo y El Carmen operan a la totalidad de su capacidad.

Para cubrir con la demanda de agua por parte de las zonas devastadas, se cuenta con 140 tanqueros en Manabí, mientras se realizan las pruebas para devolver el líquido vital a la ciudad de Manta.

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan