Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 26 de abril 2016

Iberico: hay que sancionar a responsables de proliferación de celulares en ‘Lurigancho’

Señaló que descontrol en los establecimientos penitenciarios del país pone en serio riesgo a toda la ciudadanía.
Iberico: hay que sancionar a responsables de proliferación de celulares en ‘Lurigancho’
Foto: congreso.gob.pe

Encontrar a los responsables con el fin de sancionarlos drásticamente, demandó el presidente del Congreso, Luis Iberico Núñez, ante la denuncia periodística de que los internos del penal San Pedro, conocido como “Lurigancho”, hacen uso de equipos celulares y hasta han conformado empresas de recarga en prisión.

En declaraciones efectuadas este martes 26, el titular del Parlamento señaló que ese descontrol en los establecimientos penitenciarios del país pone en serio riesgo a toda la ciudadanía porque es conocido que desde allí se dirige las bandas de sicarios y extorsionadores.

“Es inaceptable que los delincuentes que están pagando prisión estén operando desde el penal, generando zozobra en la ciudadanía”, lamentó.

En ese sentido, exhortó a las autoridades penitenciarias a tomar el control de los penales y dictar urgentemente las medidas correctivas correspondientes.

Iberico Núñez también criticó que no se haya implementado el uso de equipos de bloqueos de telefonía celular en los penales del país, en especial donde se alberga a delincuentes, como en ‘Lurigancho’.

 El titular del Congreso opinó que se debería tomar en cuenta las propuestas de los candidatos a la Presidencia del país en el sentido de construir penales de alta seguridad fuera de las zonas urbanas, incluso en ciudades de altitud.

“Es un derecho de todos los ciudadanos tener a los delincuentes a buen recaudo y en un penal donde no puedan operar porque no hay señal de telefonía celular”, concluyó.(ac)

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan