Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 28 de abril 2016

La moneda nacional se fortalecerá luego del informe de la fed

El sol peruano se cotizará en S/ 3.11 con respecto al dólar en los próximas meses.
La moneda nacional se fortalecerá luego del informe de la fed
Foto:difusión

El sol tendrá una cotización de S/ 3.18 a S/ 3.11 respecto al dólar durante los próximos meses luego de conocerse los resultados de la Reserva Federal de los Estados Unidos (FED), que mantendrá la tasa de interés en 0.25% y 0.5% y no mostraron la intensión de subir en los próximos meses. 

De acuerdo con Alexis Osses, analista senior de xDirect, la estrategia que está adoptando la FED es de "sentarse y esperar" y no dio ninguna señal si subirá la tasa en junio. En la votación 9 de 10 miembros decidieron mantener tasa, mientras que un solo miembro (fed de Kansas) quiere subir la tasa 0.25%. 

En ese sentido, Alexis Osses, comentó que las probabilidades de subida de tasa en junio son de 26% mientras que el mercado espera con probabilidad de 42% una subida en julio. De todos modos cuando uno compara el discurso del mes pasado y éste, el tono del mensaje es levemente más optimista sobre alcanzar las metas de inflación, crecimiento y empleo. 

“xDirect considera que el mercado estará guiado por la decisión misma de subida. Ahí debemos tener especial interés por el dato de empleo y creación de empleo la próxima semana. Un mejor dato acerca una subida de tasa en junio/julio”, aseguro el analista de xDirect. 

Consideró Alexis Oses que las proyecciones de xDirect es que la FED subirá la tasa hasta su reunión de septiembre con mayor probabilidad, sobre todo cuando proyectamos que debiera venir una corrección de mercado de renta variable en USA entre 8/12% de corrección durante el segundo trimestre.  

El empeoramiento de las bolsas, sobre todo el sector tecnológico han presionado el Nasdaq en las últimas semanas y es posible que sea una de las señales de corrección en bolsas. Además de que los retornos de utilidades en empresas han caído 6% en el primer trimestre, liderando las caídas el sector de energía y segundo el tecnológico.

 

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan