Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 30 de abril 2016

Centro de Promoción y Vigilancia Nutricional de Apan Alto beneficiará a 70 familias de Cajamarca

Este Centro permite brindar a las familias del distrito de Hualgayoc un espacio adecuado, mobiliario y kits básicos para el desarrollo y estimulación temprana de sus hijos
Centro de Promoción y Vigilancia Nutricional de Apan Alto beneficiará a 70 familias de Cajamarca
Foto:difusión

Con el objetivo de brindar servicios de estimulación temprana, nutrición y vigilancia del estado de crecimiento y desarrollo de los niños menores de 5 años de las comunidades de Apan Alto y Tahona en la región Cajamarca, se inauguró el pasado 15 de abril el Centro de Promoción y Vigilancia Nutricional de Apan Alto. Este Centro de Promoción y Vigilancia Nutricional permite brindar a las familias del distrito de Hualgayoc un espacio adecuado, mobiliario y kits básicos para el desarrollo y estimulación temprana de sus hijos. Con la instalación de este Centro, se estarían beneficiando 70 niños de ambas zonas de intervención del proyecto.

La construcción de este Centro, forma parte del proyecto “Por los Niños de Hualgayoc: enseñando a comer es enseñar a crecer”, que viene ejecutando Cáritas del Perú con el apoyo de Gold Fields La Cima y la Municipalidad de Hualgayoc.

Desde el año 2015 este proyecto busca fortalecer las capacidades de las familias en cuidado y atención de los niños, a través de visitas y demostraciones que realizan 40 consejeras nutricionales cada semana en 22 caseríos del distrito de Hualgayoc, Cajamarca. Cabe señalar que, la Municipalidad Distrital de Hualgayoc ha asegurado los servicios de un profesional de salud técnico para los niños. 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan