Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 03 de mayo 2016

Indecopi lanza campaña informativa “Mamá nos quiere responsables”

Con recomendaciones para las compras en esta importante celebración.
Indecopi lanza campaña informativa “Mamá nos quiere responsables”
Foto:difusión

"La fecha es propicia para la presentación de dos historietas que, de manera didáctica, refuerzan el conocimiento sobre derechos del consumidor y los canales de reclamo."

A escasos días de la celebración por el Día de la Madre, el Indecopi presenta la campaña informativa “Mamá nos quiere responsables”. Esta ofrece recomendaciones para promover el consumo responsable de productos y servicios más demandados en esta celebración. Además, entrega información útil sobre los proveedores más sancionados para que los ciudadanos tomen mejores decisiones de compra.

La campaña se realiza de manera simultánea a nivel nacional. Se apoya en dos historietas que, de manera didáctica y con lenguaje sencillo, fortalecerán el conocimiento de los peruanos sobre sus derechos como consumidores y sobre el uso del Libro de Reclamaciones como una herramienta útil y rápida en la solución de problemas. Por ejemplo, cuando el proveedor no brinda información completa o en caso de promociones engañosas.

“Mamá nos quiere responsables”, incluye también, la difusión de información relevante a través de las redes sociales de la institución, así como sus propios canales, como Radio Indecopi, que se transmite a través de su pagina web: www.indecopi.gob.pe. Además, los ciudadanos podrán participar activamente a través del hashtag #ResponsablesPorMamá formulando consultas.

A partir de hoy, la institución entrega información de los servicios más demandados en esta fecha. Comenzaremos brindando recomendaciones sobre compras de electrodomésticos; seguirán consejos para sobre uso de tarjetas de crédito; transporte; agencias de viaje; hospedaje; restaurantes y  compras por Internet, entre otros.

 ¿Quiere regalarle a mamá un electrodoméstico? Tenga en cuenta lo siguiente:

Infórmese sobre las diferentes marcas y electrodomésticos, compare los precios y características de los electrodomésticos antes de decidir cuál comprar.

               Exija al proveedor que le informe sobre todas la características del electrodoméstico, por ejemplo, capacidad, tipo de energía utilizada, si cuenta con servicio técnico y repuestos, entre otros.

               Exija también información sobre la garantía del producto, si la ofrece el fabricante o la tienda que lo vende. Cuánto dura y si considera exclusiones. Si le ofrecen una garantía extendida, deben informarle el precio adicional a pagar y las condiciones de la misma.

               Siempre utilice el electrodoméstico de acuerdo a las indicaciones del manual, así se garantizará que su funcionamiento sea óptimo y evitará accidentes que puedan poner en riesgo su seguridad.

               En caso el electrodoméstico presente algún desperfecto, llévelo al servicio técnico garantizado por el proveedor y solicite el documento que acredite su ingreso. Al momento de recoger el producto también exija la constancia u orden que acredite el recojo del producto, la causa del desperfecto y las acciones tomadas por el servicio técnico.

               Conserve todos los documentos que acrediten su compra (boleta de venta o factura), le serán útiles en caso tenga la necesidad de presentar algún reclamo.

Lea la historieta y  ayúdenos a difundir sus derechos como consumidor:  

https://issuu.com/indecopi/docs/protecci__n_al_consumidor 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan