Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 03 de mayo 2016

MML pone en funcionamiento el nuevo servicio Súper Expreso Norte del Metropolitano

Con la implementación de esta medida, se programarán en hora punta un total de 76 salidas de buses (unos 18 despachos adicionales)
MML pone en funcionamiento el nuevo servicio Súper Expreso Norte del Metropolitano
Foto: munlima.gob.pe

La Municipalidad de Lima, a través de Protransporte, puso en funcionamiento el nuevo servicio Súper Expreso Norte del Metropolitano, que permitirá reducir en aproximadamente 10 minutos el tiempo de viaje desde el Terminal Naranjal hacia el Centro de Lima en hora punta, optimizando así el servicio en beneficio de miles de usuarios.

Con la implementación de esta medida, se programarán en hora punta un total de 76 salidas de buses (unos 18 despachos adicionales), con lo cual se reduce el tiempo de espera en los embarques de este servicio, haciendo un viaje más rápido y seguro para el público.

"La Estación Naranjal atiende una demanda de 20 mil pasajeros por horas. Las mejoras permitirán que se pueda reducir los tiempo de viaje y espera, lo que se ha implementado es un sistema para utilizar eficientemente los vehículos y muchos más despachos", consideró David Hernández, gerente comercial de Protransporte.

Este nuevo servicio operará de lunes a viernes, por la mañana únicamente en sentido de norte a sur de 05:00 am a 09:00 am y tendrá como paraderos el Terminal Naranjal, la Estación España y la Estación Central.

Por la tarde, este servicio funcionará de sur a norte desde las 05:30pm hasta las 09:30pm, de la Estación Central hasta el Terminal Naranjal, teniendo como única parada la estación España.

Según Hernández, la frecuencia y ruta trazadas permitirán desplazarse desde el Terminal Naranjal hasta la Estación Central en solo 22 minutos, una sustancial diferencia con el servicio regular que tarda algo más de media hora para recorrer el mismo trayecto.

El funcionario indicó que la salida de los buses también se ha acelerado para trasladar así a más usuarios y reducir los tiempos de espera, por lo que llamó a la colaboración del público para no esperar a último momento para recargar sus tarjetas, además de mantener el orden en el abordaje de los vehículos.

Esta medida forma parte de una serie de acciones que se realizarán en el Metropolitano, con el propósito de optimizar el servicio y atender a los usuarios en las estaciones con mayor demanda en horas punta.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan