Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 14 de mayo 2016

Más de mil docentes recibirán capacitación virtual sobre educación inclusiva

Ministerios de Educación del Perú y España y RIINEE suman esfuerzos
Más de mil docentes recibirán capacitación virtual sobre educación inclusiva
Foto: minedu.gob.pe

Con el respaldo de la cooperación internacional y con el fin de mejorar el servicio educativo que se brinda a los estudiantes con discapacidad en las escuelas públicas, el Ministerio de Educación (Minedu) capacitará a más de mil docentes del país en beneficio de aproximadamente 42 mil alumnos con discapacidad.

Será a través del curso virtual “Educación Inclusiva: Iguales en la diversidad” que se desarrollará del 16 de mayo hasta el 28 de agosto y será impartido a través del Portal PerúEduca del Minedu.

Esta capacitación está a cargo de la Dirección de Educación Básica Especial de la Dirección de Servicios Educativos Especializados del Minedu.

La Red Intergubernamental Iberoamericana de Cooperación para la Educación de personas con Necesidades Educativas Especiales (RIINEE) y del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España brindan su apoyo técnico.

Organizado en diez módulos, el curso abordará temas como igualdad en la diversidad, accesibilidad y diseño universal de aprendizajes, aulas y prácticas educativas para todos, así como la participación de la familia en los procesos pedagógicos.

Esto permitirá mejorar las competencias de los docentes para que brinden una respuesta educativa pertinente de acuerdo a las necesidades y características de aproximadamente 42 mil alumnos con discapacidad que estudian en escuelas inclusivas de educación básica regular y alternativa.

Así lo explica la directora general de la Dirección de Servicios Educativos Especializados, Marilú Martens Cortés, al recordar que el principal reto del sector es brindar una educación de calidad para todos.

“Nuestro objetivo es lograr que en el Año del Bicentenario (2021) el Perú cuente con un sistema educativo que desarrolle el máximo potencial de cada estudiante y que las escuelas sean capaces de brindar oportunidades a todos sus alumnos. Para ello, estamos capacitando a nuestros docentes con un enfoque inclusivo”, aseveró, Martens Cortés.

Con igual visión, para este año se han programado cursos virtuales para reforzar las capacidades de atención docente a favor de estudiantes con discapacidad visual y otros con Trastorno del Espectro Autista

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan