Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 18 de mayo 2016

Un terremoto remece una vez más a Ecuador

El movimiento telúrico de 6,7 grados en la escala de Richter se produjo tan solo un mes después del devastador terremoto del pasado 16 de abril
Un terremoto remece una vez más a Ecuador
Foto: Difusión

Imagen: Referencial

Un terremoto de 6,7 grados en la escala Richter, según el Servicio Geológico de Estados Unidos, remeció fuertemente el oeste de Ecuador a las 2.57, hora local de este miércoles 18 de mayo. El epicentro fue localizado a 58 kilómetros al sur de la ciudad de Esmeraldas, en la costa de este país sudamericano. La profundidad, 10 kilómetros. El movimiento telúrico se produjo un mes y dos días después del que costó la vida de al menos 660 personas.

De acuerdo a la información por el mismo presidente de la república, Rafael Correa, el movimiento telúrico ha generado tan solo "pequeños daños materiales".

Fue el mismo Rafael Correa quien, a través de su cuenta en Twitter, se encargó de informar que las zonas de Manabí y Esmeraldas han sido afectadas parcialmente a nivel energético, y que además no hay novedad en el resto del país. Hasta el momento, por otra parte, según información oficial, no se sabe si hay otras víctimas.

Según el Instituto Geofísico de Ecuador, el terremoto fue seguido por varias réplicas, entre las que destaca la segunda de ellas con 5,4 de magnitud en la escala de Richter.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan