Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 18 de mayo 2016

¿Cómo prevenir incendios en las viviendas?

En lo que va del 2016, el número de incendios aumentó de 1835 (2015) a 3116.
¿Cómo prevenir incendios en las viviendas?
Foto:difusión

El número de incendios registrados en el país es una alerta a todas las familias para tomar las medidas de seguridad pertinentes. Según estadísticas del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú se incrementó de 1,835 casos reportados en el primer cuatrimestre del 2015 a 3,116 este año, lo que significa un aumento de más del 100%. 

Los menores que viven en hogares sin detectores de humo corren mayor riesgo. Las probabilidades de salir ileso de un incendio crecen hasta en un 82% y las lesiones, sobre todo en niños, pueden reducirse en un 46%, si en la vivienda existe un sistema de seguridad. 

Ante esta situación, Eduardo Alcérreca, Director de Marketing de la empresa de seguridad Verisure, explicó la importancia de tener un sistema de protección en casa que advierta sobre cualquier tipo de emergencia. “Es fundamental la instalación de una alarma contra robo que ofrezca la posibilidad de instalar un detector de humo, sobre todo cuando los niños suelen quedarse en casa durante el día mientras los padres salen a trabajar”, comentó. 

La función principal de la alarma antincendios es avisar sobre una emergencia para que las personas que estén dentro del hogar tomen las medidas preventivas necesarias y ayuden a evacuar a todos. 

“En la mayoría de los casos, los incendios son provocados por los mismos miembros de la familia. Acciones como descuidar la sartén en el fuego, dejar encendedores frente a los niños, fumar en la cama o depositar las colillas sin apagar previamente en agua, pueden traer consecuencias mortales”, precisó.

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan