Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 23 de mayo 2016

MALI lanzó convocatoria para concurso de arquitectura

Concurso contempla la construcción de la Nueva Sala de Arte que se inaugurará junto con las celebraciones por el bicentenario del país.
MALI lanzó convocatoria para concurso de arquitectura
Foto:difusión

El Museo de Arte de Lima (MALI) en asociación con el Grupo Centenario, ha lanzado la convocatoria dirigida a arquitectos para que puedan diseñar la nueva ala de una extensión de 6,000 m2 a subsuelo, en la esquina de la Av. Garcilaso de la Vega con la Av. Paseo Colón, que albergará la importante colección de arte contemporáneo del museo. 

“La idea del concurso nació por una necesidad interna de crear espacios para la colección de más de mil piezas de arte contemporáneo que no cuentan con espacio para exhibirse. Esto, sumado a la idea de abrir el MALI hacia la ciudad y mejorar las condiciones urbanísticas en relación al parque y a la futura estación del Metro. Es un proyecto que estamos desarrollando de la mano de Centenario y creemos que permitirá que muchas de las obras trasciendan en el tiempo”, sostuvo Gary Legget, Director del concurso. 

Los participantes deberán incluir en sus propuestas el diseño de galerías dedicadas a las colecciones de arte, una biblioteca habilitada para 40,000 libros, aulas para cursos libres, un nuevo café, aulas, talleres y una plaza pública. Además, el diseño de las propuestas incluirá un corredor peatonal que vinculará al Parque de la Exposición con el distrito del Rímac y el acceso a la futura estación de las líneas 2 y 3 del Metro. 

Las bases para el concurso ya están disponibles en www.concurso.mali.pe. Las propuestas se recibirán hasta el jueves 30 de junio. 

Jurado especializado

Entre los miembros del jurado se encuentran Paulo Dam, arquitecto y catedrático de la Pontifica Universidad Católica del Perú, Juan Carlos Verme, presidente del Museo de Arte de Lima, Kristin Feireiss, curadora de diseño, arquitecta alemana y jurado del premio Pritzker de arquitectura; Guy Nordenson, ingeniero estructural y profesor de arquitectura e ingeniería estructural en Princeton (EE.UU.), Teodoro Fernández, arquitecto chileno de larga trayectoria. Chris Dercon, curador belga y director de la Tate Modern será el asesor principal del MALI en este proceso.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan